Lula da Silva, un referente

El Gobierno de Catalunya otorgó a Lula el Premio Internacional Catalunya 2012. Ahora, se lo quieren quitar. ¿Razón?
“Uno de los referentes de izquierdas hoy acorralado por la corrupción no lo merece”.

montserrat agost 2015

No sé de quién es la mente privilegiada que habla de revocación.

Me pregunto ¿conocen quienes promueven y difaman lo que sucede en Brasil, en Ecuador, en Bolivia?
En el caso de Lula, ¿conocen acaso lo que ha hecho a favor de su país, de su gente, en no importa el tema? Sus primeras palabras cuando ganó la Presidencia fue que, no sabía si podría conseguir todo lo que deseaba pero, que SÍ pondría todo su saber y su empeño en que TODOS los brasileiros, tuvieran asegurada, al menos, una comida al día.
Yo estaba en Brasil en un Foro Social. Y algunos ya le maldecían porqué se movía en avión, a pesar de los costos. No hace falta que diga que me discutí con fervor con todos ellos: ¿cómo puede llegar de un extremo al otro de aquel vasto país si no es en avión? Recuerdo algunas movidas en este sentido.
¿Quiénes las impulsaban? Los de siempre, aquellos que habían perdido las riendas de su país y no podían permitir que una persona a la que consideraban “inferior”, les hubiera “robado” la presidencia.
Yo recomendaría a mis tocayos catalanes que no quieran entrar en el juego de los “malignos”. Que investiguen los logros de Lula, también lo que está haciendo Dilma Rousseff, para conseguir que su pueblo y su gente avancen en la consecución de la Dignidad y de los Derechos Humanos que deben ser “santo y seña” para todos.
Que desconfíen de las noticias de la mayoría de periódicos. Que averigüen quién las escribe, quienes les pagan. ¿A beneficio de quién, de qué?
Me horroriza leer aunque solo sea los titulares de los periódicos, conoces quién mueve los hilos desde la distancia. Sus aspiraciones en este momento, es hundir en el barro a Lula, el que ha conseguido rescatar del pozo de la miseria a los desheredados de la tierra brasileira, aquellos que no tenían siquiera opción a una comida diaria, a un techo, una escuela, derecho a una cama de hospital cuando fuere preciso.
Se descubre la maldad de sus detractores, solo en pos de su codicia económica, afán de poder absolutista, de dominio de vidas y bienes.
No soy ni seré nunca de este mundo que prima la usura moral-económica-miseria, NUNCA a los ciudadanos, es decir, al ser humano.
Confío en que el Gobierno de mi país no haga caso de los “cantos de sirena” que reclaman sangre.
Lula es para muchos, entre los cuales me cuento, un referente de vida. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: