Cuba abre sus puertas a una nueva fase del imperialismo. Alfredo Vera Arrata

Aquellos a los que nos tocó vivir la Cuba bajo el mando de Fidel Castro y el Che Guevara, nos dejó perplejos al conocer la satisfacción que cunde por toda América y por el propio Estados Unidos: Nadie se imaginó que un día cercano, en lugar de tropas, circularían por las calles de la Habana gringos bonachones, como no se los había visto nunca andar por la capital habanera.

Cuban young girls run in a street of Havana,Cuba, Thursday,Aug.10.2006.(AP photo/ Javier Galeano)

“Cuba, que linda es Cuba”. Hoy se tararea con gran estusiasmo por el grupo de jóvenes norteamericanos, una música que era desconocida para ellos.

“Quien la respeta la quiere más” y es verdad porque la Cuba del pasado desapareció para los cubanos de la actualidad.

Obama estrechó la mano de Raúl enterrando 50 años de agresividad.

Nadie duda que las nuevas generaciones norteamericanas, celebran la visita del Presidente Obama a Cuba y agradecen que termine esa guerra desigual con la patria de Martí.

Mucha agua pasó por el fondo del río Almendares, antes de ver levantarse las voces de los latinoamericanos que alborozados fuimos testigos de este acontecimiento.

Nos acordamos de cuando en condiciones similares fue posible espectar al Fidel de entonces, estrechar la mano del heredero de los grupos invasores.

La vida nos deparó el privilegio, junto a otros jóvenes ecuatorianos y latinoamericanos, de espectar ese acontecimiento que llenaba de esperanza a las juventudes que veían consolidar así un sueño patriótico, que muchos anhelaban.

“Cuba que linda es Cuba, quien la defiende la quiere mas…” y eso fue lo que sentimos a quienes nos tocó ser testigos de tan importante acontecimiento, las vidas pasan pero las ideas y los recuerdos quedan. Foto: Javier Galeano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: