La hora del Planeta. Sábado 19 de marzo 2016

Un total de 178 países de todo el mundo y más de 300 ciudades españolas apagaron el pasado sábado 19 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 la luz en ‘La hora del Planeta’ 2016, la mayor campaña de movilización ambiental ciudadana a nivel mundial organizada por WWF, que destaca que esta cifra supone un «nuevo récord de participación».

montserrat agost 2015

Más de 300 municipios españoles se han adherido a la campaña, superando el dato del año anterior, lo que demuestra el interés mundial de la lucha contra el cambio climático. Cobra especial relevancia después del Acuerdo de París, que considera una realidad y un paso «esperanzador» para enfrentarse al mayor reto ambiental de la actualidad.
En todo el mundo participaron cerca de 10.000 ciudades, 2.000 colegios, millones de personas, cerca de 10.000 empresas, instituciones y ONG; y se apagaron más de 10.500 monumentos emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipei 101 de Taiwán, la ópera de Sidney, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, catedrales de todo el mundo, el Coliseo de Roma, Casas Consistoriales, sedes de empresas y millones de viviendas de todo el mundo, que se unieron en un apagón simultáneo para exigir medidas contra el cambio climático y la implicación de todos los ciudadanos los 365 días del año.
Me parece importante el gesto pero, debemos actuar de forma tenaz, no gastando más energía de la imprescindible, generando menos residuos plásticos que contaminan nuestros ríos, mares y océanos.
Exijamos la necesidad de utilizar energías renovables, bajar en estos momentos unos grados la temperatura de la calefacción, ahorrando agua y múltiples pequeñas cosas que, sumadas, pueden detener los grandes agravios que infringimos a este Planeta llamado Tierra que se encuentra en situación crítica.

2 Responses to La hora del Planeta. Sábado 19 de marzo 2016

  1. va ser el dissabte passat ! el dia 19

    Me gusta

  2. Gràcies Maria Antonia, he estat fora, ho havia deixat en borrador i ho vaig publicar de forma inesperada. Corregit

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.