Teatre de Ponent-Granollers. Mars Joan. Dara Teatre

Los vallesanos tenemos la suerte de contar con el Teatre de Ponent, nuestro querido “teatro alternativo” que nos facilita la visión del trabajo de compañías independientes, innovadoras, que irrumpen en el teatro cual flor en el desierto tras la venerada lluvia.
El pasado fin de semana tuvimos la suerte de ver-conocer a esta compañia Dara Teatre, que nos deleitó con su trabajo, antes del estreno en el Teatre Taratana de Barcelona.

mars joan

Qué hace que una persona normal decida ir a Marte para no volver nunca más? Cómo lo viven sus amigos? Y su familia? Y su pareja? Por qué alguien aspira a marcharse para no volver nunca más?
Mars Joan parte de un hecho real: El proyecto Mars One, que planea el establecimiento de una colonia humana en Marte en el 2026 financiado en parte con un reality show sobre el proceso de selección y preparación de los futuros colonizadores, seleccionados entre los más de 200.000 candidatos a los que no se los pedía más preparación que la voluntad de ir.
Me pareció humano-conmovedor. Salen a relucir las pasiones humanas, el miedo, la envidia, la necesidad de amar y ser amado.
Puesta en escena simple, los actores-actrices lo llenaban todo con su presencia. Historia con personajes de la vida real, cada cual con sus ilusiones, visión de la vida, del amor, de la esperanza.
¿Ir a Marte? ¿Para qué?
Tuve necesidad al salir de comentar con Frederic Roda cual era para él, el desenlace, para mi, único…
También real cómo la vida, no somos tan diferentes los unos de los otros. Nos necesitamos pero…malditas obsesiones.
No quiero dar mi veredicto antes de que otros vean y decidan. Propongo un Debate posterior, si alguien se anima. Personalmente tengo clara la respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: