La Universalidad de la Diversidad

montserrat agost 2015

Todos somos miembros de la familia humana, y lo digo, en estos momentos, pensando en los millones de Refugiados que aspiran a VIVIR, aunque muchos no les acepten.
Los desplazamientos, dejar casa, familia, amigos, país nunca es un acto voluntario. Horroriza cuando alguno de mis amigos, que se encuentran en fronteras difíciles, explícan cómo se sienten cuando escuchan a algunos niños gritar pidiendo PAN. Ninguna persona decente lo puede resistir, debemos trabajar para que nadie, ni ninguna autoridad permita tanto dolor.
Cual soñaba José Saramago, con quién tuve el honor de compartir encuentros, “queremos un mundo en el que, los poderosos sean justos, y los justos más poderosos”.
Yo añadiría que ansío un mundo en el que no exista la venganza como justicia. Un mundo en el que el terrorismo no sea el comodín que lo justifique todo.
Mi ilusión, la que ha marcado mi vida, es pugnar por el respeto, la necesidad de enrolarse contra la violencia toda.
No olvidemos que los Derechos Humanos fueron concebidos para liberar al hombre del miedo. NO permitamos que el miedo envilezca la vida de nadie.

Siempre he defendido un mundo sin barreras, sin fronteras, sin himnos nacionales. Donde todos seamos migrantes e inmigrantes compartiendo lo que la Madre Naturaleza nos depara. ¿Nómadas? ¿Por qué no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: