Nueva cátedra UNESCO sobre Genero, Bienestar y Cultura de Paz

La Universidad de Wisconsin – Madison (EE.UU.) albergará una nueva cátedra UNESCO sobre Género, Bienestar y Cultura de Paz en el Departamento de Estudios Género y de la Mujer, creada en asociación con la Fundación Cultura de Paz en la Universidad Autónoma de Madrid (España). “This recognition by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) affirms UW–Madison’s strength in addressing global issues,” dice la Rectora Rebecca Blank.

Logo Fund Cultura Paz

Women's
La nueva cátedra está dirigida por la profesora Araceli Alonso, Senior Lecturer en Estudios de Género y de la Mujer y directora de Género, Prácticas Clínicas y Ciencias de la Salud de la iniciativa 4W de la Universidad de Wisconsin y la Dra. Teresa Langle de Paz, co-directora de Women’s Knowledge International de la Fundación Cultura de Paz y Honorary Fellow en el Departamento de Estudios de Género y Estudios de la Mujer de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Las actividades estarán integradas en la iniciativa 4W, dirigida por Lori Brown, e incluirán un Summit anual, numerosas acciones educativas y publicaciones relacionadas con género, feminismos, bienestar, cultura de paz y estudios de la mujer. Con esta iniciativa comienza una importante colaboración para impulsar numerosos proyectos entre universidades y otros networks dedicados a promover los derechos y los saberes de/sobre las mujeres en el mundo. Las plataformas globales de Women’s Knowledge International impulsarán la proyección internacional de la cátedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: