Los Panamá Papers. Alfredo Vera

Con mucha similitud al festín económico de Blater y la FIFA, ahora la humanidad entera se enfrenta al escandaloso atraco del sainete denominado “The Panamá Papers”: un cruce de cuentas reservadas y destinadas a ocultar el tráfico de actos de corrupción al interior de los gobiernos o el traslado de esos dineros a los paraísos fiscales.
También concurren a este gran atraco universal los poseedores de grandes fortunas, probablemente mal habidas.

Alfredo_Vera

A su tiempo, cuando impere la justicia contra la abominable impunidad se conocerán los pomposos apellidos de los grancacao porque allí no aparecen los carpinteros; los albañiles; los cargadores que no tienen ni nunca han tenido recursos para parar la olla ni para educar a sus hijos, que es la única manera de que ese ejército de obreros puedan salir de los círculos de pobreza.

Esa no es la odiosa tragedia de nuestro país sino que es una maña que afecta a todo el continente, en países donde la oligarquía, protegida por el imperio, decide el destino de todos los pueblos.

Ya vivió esta tragedia Bolívar, Martí y todos los próceres de esa primera independencia, para que hoy los pueblos del continente puedan asumir en sus entrañas el compromiso de luchar para sembrar y conquistar esa ansiada Segunda Independencia en la que todos los habitantes del continente tengan derecho de acceder a una educación libre, afectiva y gratuita.

El escándalo de Macri en Argentina es sólo un aviso certero de lo que pueden hacer la gente de su calaña acostumbrados a saquear los fondos públicos y no les da asco de ensuciarse las manos para llenarse los bolsillos de cuantiosas fortunas ilícitamente, porque no conciben otra forma de enriquecerse.

Lo mismo que a nivel universal hacen los poderosos del mundo, desde Estados Unidos hasta sus compinches de toda Europa, es decir, el poder oligárquico universal de las grandes fauces insaciables, capaces de desatar una guerra mundial por dominar la economía, de los papeles de Panamá y del resto del mundo.

No faltarán los enemigos del régimen para tratar de ensuciar a los funcionarios en este enredijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: