Pol Aumedes concluye su Performance

Músico, pintor, artista, con don de palabra, Pol Aumedes nos sorprendió con su obra, su música, su manera de exponer sus razones y elucubraciones.
Sabe comunicar, interesar a quienes tiene cerca. Ha compartido su arte con escuelas, con grupos a los que ha implicado en la belleza del pensar, de crear con su música, su pintura. Descubrir los colores, ser capaz de visualizar conceptos escondidos, crear o no crear, he ahi el dilema.

Pol Aumedes Montserrat

Los libros sirven, pero descubrir e improvisar con los sentidos corporales: vista, oído, olfato, tacto, gracias a los materiales usados: pinturas, tierra, telas, sones, comportan sentimientos especiales a los espectadores, impactos que no dejan indiferentes a nadie.
Reconforta descubrir su rigor, virtud desconocida para muchos. Para tocar, producir música sea con una gralla, sea con la tarota, instrumento musical de viento de la familia del oboe formado por un tubo cónico de madera, una transición metálica y una lengüeta de doble caña de unos 60 centímetros, de origen medieval y germano utilizado antaño en la música de corte, o, con su péndulo y su diapasón produciendo sones increíbles, no se puede improvisar. A parte de preparación falta creatividad, sentido del ritmo, mucha dedicación y mucha pasión y amor.

IMG_20160409_192726

Me cuesta definir a Pol Aumedes Licenciado en Bellas Artes que, aunque él se defina como músico, creo que podría ser un gran clown, o un gran actor que, multifacético, sabe llegar a todos, no importa lo que muestre o interprete. Sí puedo afirmar que salimos felices, más ilustrados de aquel maravilloso encuentro en Roca Umbert Fàbrica de les Arts. Me duele que su arte sea efímero, no permanezca en aquel espacio más tiempo.
Me recuerda a los grandes artistas del Renacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: