¿Sí? ¿Dónde? ¿Cómo? Vila-real

Acabo de llegar de Vila-real donde he participado en el II Congreso Iberoamericano de mediación Policial. Mi lema “Creo y confío en las personas” vigente hoy.

montserrat El 9 Nou

Me siento afortunada de haber podido escuchar y compartir con gente “especial”, hombres-mujeres enamoradas de su trabajo, de diferentes lugares de este nuestro mundo que respira y vibra de su mano: Policías, Magistrados, Licenciados en Ciencias Políticas, Abogados, Ingenieros, Catedráticos de Derecho constitucional, Sinergólogos, Licenciados en Seguridad Pública, Fiscales, Jefes de Policía, unidos por un denominador común: hablan de Justicia restaurativa, de Mediación y gestión de conflictos, de Derechos Humanos, de Consultorías sobre la prevención de la violencia, de construcción de Paz, de defensa de personas y pueblos.

Conferencias, Debates protagonizados por 37 Ponentes extraordinarios, imposible señalar el mejor, han sabido captar nuestra atención y entusiasmo, cuando todo nos parece ya perdido. El lema maravilloso Otra forma de hacer Policía, ha sido seguido por policías llegados desde distintos países también del nuestro, por escolares, profesionales varios interesados en este fenomenal propósito que, Vila-real tiene en marcha hace ya unos años.

No olvidemos que, Vila-real es Ciudad educadora, Ciudad mediadora, con políticos y policía responsables que lo propician.
Intentaré recopilar algunas de las ideas en posteriores artículos, imposible en pocas líneas.
Gracias Vila-real por vuestro ímpetu, por vuestro calor humano, vuestra dedicación en ofrecer a la ciudadanía nuevas fórmulas de Convivencia que dan vida a la vida, que tanto escasea por doquier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: