Adolfo Pérez Esquivel inauguró Cátedra en la UNAM

Perez Esquivel UNAM

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, inauguró su cátedra de “Cultura de Paz y Derechos de los Pueblos” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se reunió con la CNDH de México.

Junto al Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Dr. Castañeda Sabido, el referente de los derechos humanos Pérez Esquivel dictó una conferencia magistral donde expresó su agradecimiento por ser nombrado “Profesor Extraordinario”.
Manifestó su preocupación por la grave situación por la que está pasando el país en materia humanitaria: “nos duele mucho la situación que está viviendo México con miles de desaparecidos en democracia, el crecimiento de femicidios, la trata de personas y el maltrato a los pueblos originarios”.

En este sentido remarcó la importancia de luchar contra la impunidad “porque mientras ésta exista continuarán cometiéndose crímenes contra la humanidad”, así como también la necesidad de “reflexionar y construir juntos” en pos de una “cultura de paz que desarme las conciencias armadas y vuelva a los pueblos protagonistas de sus propios destinos”, y de la defensa de los derechos humanos “no como calmar el dolor ajeno sino también como la transformación de estructuras sociales y económicas más justas”.

Posteriormente se reunió con el Rector de la UNAM, el Dr. Graue Wiechers, con quien habló de la importancia de “conocernos, aprender y generar alternativas a los problemas que nos aquejan en base a las experiencias concretas que nuestros pueblos han vivido y nos enseñan caminos de esperanza”.

Pérez Esquivel tuvo también un encuentro con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de México, el Dr. González Pérez, quien le entregó los últimos informes nacionales en la materia. Propusieron también lazos de colaboración, con organizaciones argentinas que preside el Premio Nobel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: