Cuba colabora con Ecuador en su tragedia.

Hoy hablé con un compañero cubano, dolorido por la tragedia que asola Ecuador país hermano. Tenemos grandes amigos comunes que afortunadamente han dado ya fe de vida.
El comentario de mi amigo Omar: “es terrible lo de Ecuador”.
En el terremoto de 7,8 grados de magnitud que devastó el sábado pasado la costa noroccidental de Ecuador fallecieron tres médicos cubanos cuando el edificio en que vivían se desplomó.
La brigada de Salvamento y Rescate que envió Cuba logró sacarlos de los escombros. El resto, además de otro grupo de médicos y paramédicos que viajaron ayer, están bien, socorriendo a las víctimas.
Cuba, la malquerida está siempre en primera línea de fuego sin miedo, ayudando, cooperando en la recuperación de vidas no importa dónde. Desde este sencillo Blog, GRACIAS amigos cubanos. Vuestra fe a favor de los ciudadanos es manifiesta. Salvar vidas es un don preciado que no todos los ciudadanos tienen como meta.

ecuador terremoto abril 2015

Según el Ministerio Coordinador de Seguridad el número de víctimas se incrementó a más de 400, informó la entidad en un boletín donde detalla las actividades que realiza el Gobierno nacional para atender las emergencias que provocó el potente movimiento telúrico, sobre todo en las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales.
En las labores de búsqueda y rescate trabajan 409 especialistas procedentes de Venezuela, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Cuba y México, junto a los 609 bomberos ecuatorianos que colaboran en diferentes puntos afectados.

En el ámbito de salud, 60 médicos de Cuba colaboran en Portoviejo, Manta y Chone dónde se instaló un hospital móvil de las Fuerzas Armadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: