Mirar. Ver…

Paseando esta mañana por Barcelona he decidido que repetiré mi caminar. Mi experiencia comenzó en el tren Granollers-Barcelona contemplando a los viajeros jugando con sus celulares y escuchando música. Todos mudos. Solo se oyen los avisos de “Tren dirección…procedente de, próxima estación…Triste sociedad.

Ramblas de Barcelona Guayasamin

Me acordé de Oswaldo Guayasamin que hablaba de la importancia de pasear por una ciudad como Barcelona, mirar-ver-descubrir a las personas que se mueven por la calle de diferentes procedencias, colores, pensares y también vestimenta.
Más en época primaveral cuando muchas siguen con ropas de invierno mientras que otras consideran adecuado vestirse de riguroso verano.
Es una gozada contemplar cómo se mueven, qué observan, como gesticulan.
Algunos altos y flacos, otros bajos y menos agraciados.
Con sombreros, gorros/as, pañuelos.
Mucha gente joven con mochilas, sandalias pies desnudos. Otros, botas de invierno pero, con pantalones cortos mostrando largas piernas.
Vestimenta de colores variopintos, gafas variadas de múltiples formas y tonos.
Pocos trajes cual antaño, se descubre a los empleados de banca o, a los de grandes despachos.
Una gran mayoría de transeúntes caminan dotados de mapas, descubriendo Monumentos o lugares donde comer-beber.
Otra curiosidad, íbamos caminando-hablando con una amiga cuando, un hombre de mediana edad nos preguntó si vivíamos en Barcelona, si sabíamos de alguien que vendiera un piso, o si queríamos vender el nuestro…No aparentaba ninguna discapacidad, se le veía normal.
Curiosas conversaciones las que escuchas de quienes pasan por tu lado, que se mezclan con las de los siguientes caminantes. Unas y otras dibujan-construyen un estrafalario juego de disparates…
Repetiré cual hacia Oswaldo. Cuando compartíamos la experiencia -a menudo-, solía ser paseando primero, sentados en un bar de la zona baja de las Ramblas tomando una copa de vino tinto después, discutiendo sobre lo divino y lo humano. Bellos recuerdos. Las Ramblas le inspiró una hermosa série “Ramblas de Barcelona”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: