Dia de la madre. 1 de mayo

Guiu 30 abril 2016

Aunque en estos momentos el Día de la Madre es una celebración es puramente comercial, en tiempos pasados era un hermoso día dedicado a las madres que, de día y noche, sin que nadie pudiera relevarlas de sus obligaciones, cumplian jornadas eternas que podían ser de más de 20 horas.
¿Por qué?
Cuidaban de sus padres, esposo, hijos. De la casa, de la limpieza, costura, comidas, enfermedades. Siempre suponian puro AMOR.
Nada era fácil como ahora, no existían lavadoras, ni secadoras. Tampoco pañales para los bebes. Las madres hacían de guardianas las 24 horas del día, sin olvidarse de los vecinos y conocidos.
No iban al cine ni a la playa. No compraban ropas a diario. Tampoco tenían tiempo para ir a la peluquería, menos aún, a un gimnasio a una Conferencia, a un partido de fútbol. La mayoría de competencias eran meramente masculinas.
Era sí un Día lindo pero, escaso. Pasados los años, mero recuerdo.
Hoy hermosa Jornada por lo que a mí respecta: 3er aniversario de mi nieto Guiu que hemos festejado con familia i amigos en el Parc de “Els Pinetons”. Compartir con bebes, algún tiempo, es un ejercicio que todos deberíamos practicar. Los niños pequeños suelen ser pura lógica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: