Los brasileños se movilizaron para apoyar a Dilma Rousseff y la democracia.

El domingo 1 de mayo Brasil amaneció con jornadas políticas y culturales contra golpe de Estado a Dilma Rousseff

dilma

Las principales ciudades de Brasil han sido escenario de numerosas movilizaciones y actividades políticas y culturales en defensa de la democracia y en rechazo a las pretensiones de la derecha de instaurar un golpe de Estado en contra de la presidenta Dilma Rousseff.

De acuerdo con la agenda prevista, las actividades comenzaron a las 07H00 de la mañana con una Plenaria estadal del “Campo Democrático contra el golpe” en la ciudad de Fortaleza, noreste de Brasil.

En aquella misma ciudad hubo también un Encuentro Estatal de la Marcha Mundial de las Mujeres.
En la ciudad de San Luís, se llevó a cabo una caminata de los trabajadores contra el golpe y la democracia y, en horas de la tarde, en Sao Paulo, una marcha antifascista.
En algunas ciudades se realizaron vigilias para acudir desde las primeras horas del domingo a puntos de salida de las diversas movilizaciones por el Día Internacional del Trabajador, donde participaron la presidenta Rousseff y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció que el juicio político en su contra no es más que una elección indirecta y que busca destruir los logros sociales alcanzados en conjunto con el pueblo brasileño.

Por su parte, la defensa de la dignataria presentó sus alegatos ante la comisión especial del Senado Federal brasileño que continúa su sesión de trabajo para aprobar o no el juicio político.

El ministro de Hacienda del país suramericano, Nelson Barbosa, aseguró que los argumentos técnicos demuestran que no hay ningún crimen ni responsabilidad por parte de la mandataria de ese país.

Recordatorio:
El domingo 17 de abril la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

El caso pasó a una comisión de 21 senadores, la mayoría de oposición, que tendrá 10 días de debates para escuchar los argumentos de la acusación y la defensa de la presidenta.

Concluidos los debates será votado el informe que elaborará el instructor de la comisión, el opositor Raimundo Lira del Partido del Movimiento Democrático Brasileño. En caso de ser aprobado y recomendar la apertura del juicio político contra Rousseff pasará al pleno del Senado.

Sin embargo, Rousseff ha reiterado que tiene la conciencia tranquila porque no cometió ningún acto ilícito que justifique el juicio político en su contra. Mientras eso ocurre, Temer se ha dedicado a dibujar un un escenario político a su favor frente a una eventual salida de la dignataria del poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: