Muere Bladimir Zamora, el poeta-periodista-musicólogo, entrañable amigo

Maldita distancia, cuando te separa de los amigos. Hacía tiempo que no sabía de Bladimir. Hoy he leído una Nota en la que un amigo hablaba de su situación delicada. Averigüé, a través de Internet y, encontré la triste noticia de su muerte. Solo tenía 64 años. La muerte envidiosa se lo llevó más allá de las estrellas. No te olvidaremos.
Desde siempre estuvo delicado de salud pero, nunca le preocupó demasiado.
Era un personaje único, le conocí hace muchos años en un encuentro en el que participé, igual que él, en La Habana “Por el Equilibrio del mundo”.
Nos veíamos en mis viajes, le invité y vino a pasar unos días a mi casa hace unos años.
Era un hombre sabio, docto, el alma mater de todas las Tertulias. Lo sabía todo y, lo sabía bien. Escribía de maravilla.
Podía discutir no importa el tema, sobre el bien y sobre el mal, pero también sobre arte, poesía, literatura, pintura, música su plato fuerte.

Bladimir

Nacido en Bayamo el año 1952, trabajó, desde los años 80 en El Caimán Barbudo. Escribía de música, especialmente de la trova. Se convirtió en uno de los principales referentes tanto en Cuba como en España. Su opinión era fe de vida.
Trabajador incansable, fue promotor de artistas, músicos, poetas, a los que dio voz, algunos de los cuales son hoy, reconocidos.
Según Cubaliteraria, poemas de Bladimir Zamora han aparecido en las antologías Nuevos poetas 1974 (1975), Poetas de la Colina (1977), Imágenes de la mujer (1980), Usted es la culpable (1985) y en Como las huellas de Acahualinca (1988).
Zamora elaboró la compilación Cuentos de la remota novedad (1982) y colaboró en revistas como Cine Cubano, Casa de las Américas, Revolución y Cultura, La Nueva Gaceta, Santiago (Santiago de Cuba) y Nuevo Amanecer Cultural (Nicaragua), entre otras.

Una respuesta a Muere Bladimir Zamora, el poeta-periodista-musicólogo, entrañable amigo

  1. una persona así no muere …. queda en su trabajo , queda en todo lo que ha escrito que es para siempre !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: