Tarde especial…

Pasear por Granollers en días de Feria es siempre interesante. Este año, han estrenado nueva modalidad, por lo que respecta a lo que llamamos la Pasada…
Era un desfile que año tras año se repetía, y que se ha ido modificando con el paso de del tiempo.
Si en un principio eran carruajes y caballos, entidades, carrozas, Organizaciones, este año se ha levantado un nuevo Telón: el centro de Granollers y algunas calles adyacentes, han aparecido con tenderetes y casetas al menos quince-, con sillas aptas para acoger medio centenar de espectadores, para contemplar títeres, historietas para niños, con posibilidad de jugar-tocar elementos que a los niños les embelesan. Me senté a presenciar un buen espectáculo y a palmear y clamar con niños y sentirnos de nuevo niños.
Seguí luego a la Sala Tarafa donde un reconocido grupo de Alcoi , ha presentado, por primera vez fuera de su tierra, “Betlem de Tirisiti”. Increíble y novedosa actuación, participativa también.

Gàbia-300x200

No acabó aún el recorrido que culminó en el Teatre de Ponent donde la Compañía “Jungle Low Mask” nos ha hecho soñar y pensar, con su maravilloso espectáculo -de máscaras- “Gàbia”. Cinco personajes que, sin mediar palabra, solo gestos, movimientos, actitudes, dejaron que nuestro pensamiento volara y descubriera lo que estaban interpretando: su miedo, su odio, adicción. Sus relaciones familiares dolorosas, sus vicios y debilidades.

Como siempre, el Teatro, el Mimo, los Títeres, los Payasos, son herramientas excelentes para descubrir el bien y el mal, lo justo o, lo injusto, la verdadera vida o, la posibilidad de muerte de nuestros sentimientos-conocimientos, hacinados en algunas ocasiones por la prisa, pero también por la necedad que comportan demasiados programas de TV. Embrutecen a los adictos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: