Amnisita Internacional. Hoy, Dia de Europa

mediterraneo muerte

Hoy, en el Día de Europa, quiero contarte algo importante y pedir tu ayuda para solucionarlo.
En lo que llevamos de año, casi 900 personas han muerto por una misma “enfermedad” y están en el mismo cementerio. Los medios de comunicación apenas se han hecho eco, los dirigentes políticos han preferido darles la espalda, pero muchas personas queremos que se las recuerde.

¿Sabéis cómo se llama esa “enfermedad”? El síndrome de querer sobrevivir. El cementerio, es el mar Mediterráneo.

500 de estas personas murieron todas el mismo día, el 18 de abril. Su barco volcó cuando intentaban llegar a Italia huyendo de la bombas, del hambre, del miedo. El Mediterráneo era la única vía que tenían para llegar a Europa.

El Acuerdo de la Unión Europea con Turquía, el cierre de fronteras y la ausencia de rutas seguras y legales son algunas de las causas que empujan a la gente a jugarse la vida en el mar. Y, desde Amnistía Internacional, no pensamos quedarnos de brazos cruzados.

Por ello, tenemos puesta en marcha esta petición, para exigir a la Unión Europea que, entre otras muchas medidas, habilite rutas para que nadie tenga que jugarse la vida intentando sobrevivir.

Estoy seguro de que puedo contar con vuestra firma. Sé que si tú o yo hubiéramos pasado por una mínima parte de lo que han tenido que vivir las personas que ahora huyen de sus hogares, también nos subiríamos a esos barcos.

Gracias por no dar de lado a las personas refugiadas.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

2 Responses to Amnisita Internacional. Hoy, Dia de Europa

  1. des de l´any 2000 es calculen, segons Stop Mare Mortum, unes 30.000 persones mortes al mar …. sers humans com nosaltres, ni més ni menys … criatures com els nostres nets … ni més ni menys ! i els Estats cada vegades posant més fronteres i les multincionals seguin saquejant aquests països que tenen grans riqueses però cap els hi dona vida

    Me gusta

  2. i quants mitjans han parlat de les eleccions a Guinea Equatorial ?? un país de menys de 800.000 de persones, un dels més importants productors de petroli de l´Àfrica subsahariana i un dels països amb més pobresa entre la majoria de la població !!! i a les eleccions d´aquest any l´Obiang les ha guanyat amb més d´un 90% …. i quasi tota l´oposició a la presó

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.