Teatro-Música (y II)

Los vallesanos tenemos suerte, ya que son muchas las posibilidades que tenemos para poder relacionarnos, conocer otras formas de pensar, las que aprendemos de “los otros”, por lo que respecta a vida-teatro-música-cine.
Tres nobles espacios nos mantienen viva la ilusión, el Teatre de Ponent con Frederic Roda y Francina Ars, l’Associó Cultural de Granollers multimáquina de eventos para todas edades y preferencias, y Teatre Auditori, el último en llegar pero consolidado.
Este fin de semana el Cercle Cultural, de la mano de l’Associació Cultural presentó la película Mi casa en Paris… Copio una información de Ivan Reguera que la define como extra, que hace sonreír pero, sobre todo, hace pensar.
“Qué gusto da ir en verano al cine y encontrarte con un guion bien escrito y no con una sucesión de ocurrencias, malabarismos, superhéroes, explosiones, carreras de coches o adolescentes licántropos. Qué maravilloso es encontrarte con un actor veterano que busca, que se esfuerza, con experiencia e instinto. Qué bien, te dices, cuando sales del cine y te acaban de contar una sencilla pero emocionante y humana historia. Y te la han narrado con ganas, con gusto y con talento.”

En el Teatre de Ponent otra joya, con un espectáculo de complicidad, un puro divertimento, cual anunciaban “Un show en clave de humor y Música, todo vale….”
Tres jóvenes músicos-actores-humanos, con su música y sus gags, sus miradas, sus acciones-movimientos pero, mudos, ofrecieron realidades de la vida de forma magistral. En clave de jovialidad, visionamos todo lo imaginable “deseo, amor, envidia, cabaret, circo”. Con gran profesionalidad Blai Juanet Sanagustín, Oriol Pla y Marc Sastre, con sumo rigor, sin estridencias, mantuvieron nuestra atención palmeando, cantando, mirando, intentando no perder el hilo conductor de aquella extraordinaria actuación.

-B_God_Is-

Mi conclusión al primer enunciado, instando a quienes pretenden gobernar nuestras vidas:
Vayan al Cine, al Teatro, a un Concierto, sepan escoger, les enseñará más que cualquier Curso que hagan -pagando el pueblo-, sobre cómo hablar, decidir, moverse, actuar, mirar y VER.
Descubrirán que nos gusta los sencillo pero, sin trampas. Queremos tenerles cerca, sentir latir sus corazones al unísono con los nuestros.
Luego, a la salida de los espectáculos -también los que ustedes programan-, discutir sobre lo que vimos-escuchamos como hacemos en el Teatre de Ponent, o en el Cercle Cultural, donde valoramos lo visto con nuestro voto.
No me cabe la menor duda. La vida, el futuro sería distinto. También, quienes lo dirigieran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: