Inundaciones. Muertes en el Mediterráneo

Día aciago, casi apocalíptico: las inundaciones avanzan por Europa, Alemania, Austria donde han provocado grandes daños, muertos y miles de evacuados.
Francia y Alemania son los países más afectados. Se pronostican fuertes lluvias para el fin de semana.
En París, las autoridades municipales alertaron a los residentes y turistas que se encuentren cerca de las orillas del Sena.
Se espera que el río llegue a su máximo nivel hoy viernes. Es la mayor crecida del rio Sena desde el año 1910.
Provoca que los paseos por el Sena se hayan suspendido hasta nuevo aviso.

Sena

El gobierno alemán calificó de “catástrofe” la situación provocada por las inundaciones y anticiparon que los daños económicos son millonarios.
La situación es sumamente crítica en Halle, en Sassonia-Anhalt, donde 30 mil habitantes debieron abandonar sus viviendas a causa del desborde del Río Saale, que alcanzó su altura máxima de los últimos 400 años.
Otros 19 mil pobladores de las ciudades alemanas de Bitterfeld, Dessau, Leipzig y Magdeburgo tuvieron que dejar sus casas y desplazarse a refugios seguros.
La crecida del Elba también puso en emergencia a la ciudad de Dresden, donde 600 personas debieron ser evacuadas hoy.
El mal tiempo sobre Centroeuropa continúa agravándose con la amenaza de aluviones en zonas montañosas de Alemania, República Checa, Eslovaquia y Austria.

Sigue también el drama del Mediterráneo. 700 migrantes “pudieron haber muerto” esta semana en naufragios de embarcaciones que zarparon de las costas libias, según estima la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), citando testimonios de sobrevivientes.

nevers

Unos 500 migrantes, entre ellos unos 40 niños, fueron declarados desaparecidos ayer jueves, tras el hundimiento de una de las embarcaciones.
117 migrantes han muerto ahogados cerca de la ciudad libia de Zuwara y más de 500 siguen desaparecidas tras otro naufragio en Grecia.

Cuerpos ahogados Zuwara

Y ¿qué hacen los políticos responsables? No miran, no ven, no atienden, NO escuchan. Unos minutos bastarían, para actuar con presteza y acabar con tanta muerte indefensa. NO tienen conciencia ni alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: