De nuevo un Carnaval…

El Carnaval son tres días de “carnes” previos al miércoles de ceniza. Respuesta profunda, tiene muchos “sentidos”, es preciso analizarla.

montserrat a VOTV

El Carnaval al que me refiero es la Campaña electoral que empieza esta medianoche, dieciseis días previos a las elecciones “democráticas” en las que se elegiran mandatarios.

36,5 millones de españoles están llamados a las urnas para renovar el Parlamento, tras el fracaso de los partidos para llegar a acuerdos en una Cámara muy fragmentada..
Es tiempo de promesas que jamás se cumpliran, cuando debería ser momento de esperanza, ya que somos los ciudadanos quienes tenemos la posibilidad de elegir los mejores gobernantes.
Las Campañas constan de varios elementos: Mensaje, dinero, activismo, combinación estratégica para conseguir un buen desenlace, salir elegido con la obligación de gobernar.
Es triste repasar la historia de los últimos litigios: los ciudadanos hemos decidido que queremos alianzas, NO un solo partido, para dirigir nuestro futuro.
Pero, los miembros de no importa el partido, son sordos ante los resultados, incapaces de dar un paso adelante, seguimos sin Gobierno y, de nuevo, es preciso a las urnas.
¿De quines nos fiamos?
Creo que si con anterioridad votábamos convencidos de nuestra decisión, últimamente al menos hablo por mi, votamos por descarte, no por convicción y, lo cual me parece triste y antidemocrático.
Las campañas son pues meros carnavales entre los rivales que, pugnan por sandeces, NO por lo que nos interesa a la ciudadanía.
Yo les pediria, a todos: que defiendan nuestros derechos de vida, trabajo, educación, salud, cultura, bienestar de las famílias tan maltrechas por la crisis en la que nos encontramos inmersos, con dominio siempre del capital: bancos, multinacionales, dispendios en armas, deshaucios por impago, por no tener trabajo, por no disponer de los imprescindible para salir adelante. DUELE EL ALMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: