Ese oscuro objeto del deseo….

Maravillosa película la de anoche en la televisión que pillé por casualidad, tras ver el partido de Baloncesto Barça-Madrid. Si tienen ocasión veánla de nuevo, yo la había visto pero son películas eternas, el amor, el desprecio, el deseo, son eternos, sin fecha de caducidad. Todos deseamos algo que tal vez nunca llega.
Esplendidos protagonistas, Fernando Rey y Ángela Molina dignos de encomio. Un Buñuel clásico, único. Supo enzarzarnos en sus fantasias siempre.

pelicula ese oscuro objeto del deseo

pelicula ese oscuro objeto del deseo

Ese oscuro objeto del deseo
15/06/2016 a las 21.55 / LA 2 / Drama ★★★★

Director: Luis Buñuel
Actores: Fernando Rey, Ángela Molina, Carole Bouquet, Julien Bertheau, André Weber, Milena Vukotic, María Asquerino País: Francia (1977) 103 minutos

La última película del director aragonés fue un magnífico, intenso y muy buñueliano drama sobre la obsesión amorosa. Un hombre rico, ya maduro, conoce a una joven mucho más joven que él, hacia la que siente una irrefrenable atracción. Pero ella sabe esquivarle, aludiendo a que desea conservar su virginidad hasta el matrimonio. Coproducido con Francia, el filme tiene la peculiaridad de que Buñuel usó a dos actrices (Ángela Molina y la francesa Carole Bouquet, entonces una debutante de 19 años,) para encarnar a la protagonista femenina, ofreciendo dos caras distintas del mismo personaje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: