Psirc provoca a la Luna en Cardedeu

Ayer, noche inolvidable en el Parc de la Serreta de Cardedeu, contemplando el espectáculo que nos ofreció Psirc, al aire libre, patrocinado por el Ayuntamiento de la población, bajo una exuberante luna llena, espectáculo que dificilmente ovidaremos. Fue un cuerpo a cuerpo entre los tres artistas y la luna. Nadie se resistia a perder protagonismo y, puedo asegurar, que lo cumplimentaron con un Cum Laude.
Maravillosa provocación la que se suscitó: la luna llena y los artistas de Psirc que no se conformaban en ceder su primacia. Difícil adivinar quien le pudo a quién…

A lo largo de 45 minuts, los tres artistas mantuvieron en vilo a los asistentes, personas de diferentes edades, que aplaudieron y clamaron en diferentes momentos álgidos del espectáculo, que nunca perdió su trepidante ritmo.
Sorprende la gran dosis de magia-amor-poesía-inquietud -hacia la mujer- que en varios momentos transmiten.

¿Quiénes son los artistas?vadja
Wanja Kahlert (28 de Agosto de 1986) Portor de manos a manos, manipulación de objetos.
La base de la formación la recibe durante el 2008-09 en los talleres de la escuela de circo Rogelio Rivel, en verticales y portor de manos a manos.
Continúa su formación en verticales, acrobacia y tela aérea Argentina, 2009-2010, con gran variedad de profesores, entre ellos Sasha Mokrouchine y Nicolas Piaggio.
Volviendo a Europa, el 2010-11, sigue su formación como portor de manos a manos con Martí Soler, de la compañía Daraomai, y en otras técnicas, con Roberto Olivan, Juan Catalán, Pascal Angelier y otros.

Adrià Montaña (6 de Septiembre del 1983)adrià
Ágil de manos a manos.
Al terminar la carrera de fisioterapia, se forma en la escuela Rogelio Rivel de Barcelona. Seguidamente continúa su formación en Europa con maestros como Claude Victoria, Pascal Angelier, Roberto Olivan, Christian Atanasiu y Martí Soler entre otros.
Comienza su trayectoria profesional en la inauguración del festival “Grec” de Barcelona y en el festival “Circa” en Auch. Seguidamente trabaja en el proyecto Blues de Circ.
Ha trabajado con directores como Roberto Magro, Alessandro Serena y Marcello Chiarenza.

Anna Pascual Fernández (22 de Julio de 1983)anna
Inicia su carrera de circo en la Escuela de Circo Rogelio Rivel durante el curso 2006-08, cursando clases de acrobacia en el suelo, verticales, equilibrios acrobáticos, trampolín, mini-trampolín, teatro y danza. Decide cursar un tercer año (2008-09) especializándose en mano a mano (ágil), pero después de trabajar un año mano a mano se rompe la pareja por diferencia de intereses.
Es por eso que decide presentarse a la Scuola di circo Flic di Torino, donde cursa dos años (2009-11) especializándose en mástil chino.
Ha sido seleccionada en las dos escuelas de circo para participar en la creación de un espectáculo para presentar el Festival de Circo de Auch (dentro del programa de presentación de espectáculos de las escuelas) y ha participado en diferentes festivales de circo de calle tanto en Suiza como en Italia (La Plage de six Pompes-Suiza, Novara Art Festival-Italia).
Desde muy pequeña toca el piano, y más adelante el acordeón, instrumento utilizado en muchas de sus interpretaciones artísticas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: