El gran Tetazo nacional contra el pensamiento inquisitorial. Buenos Aires

Tetazo o Piketetazo. Así se lo llamó para hacer la convocatoria y enseguida corrió de boca en boca, de mujer en mujer, de madre en madre. Era todo un desafío.

Tetazo 0

Había que demostrar, en la calle, que amamantar no es un delito. También era necesario revertir esas imbéciles prohibiciones imaginadas por dos policías de la provincia de Buenos Aires, esas que profusamente instaló el anterior gobierno de Daniel Scioli y ahora aprovecha la gobernadora macrista Vidal. Dos uniformadas que para colmo son mujeres y que hace pocos días la emprendieron contra una joven madre que estaba dándole la teta a su bebé y fue prácticamente expulsada -con violencia- del sitio público en el que se hallaba, “porque eso no es decoroso”.

Tetazo
Tetazo 1
A partir de ese momento, cientos, miles de mujeres y también muchos hombres acompañándolas se pusieron en marcha para gestionar una respuesta masiva. No sólo a las dos desubicadas sino también a un gobierno que todos los días sorprende con sus acciones represivas, neoliberales, reaccionarias. Y así fue como este pasado sábado, las plazas y parques, así como los sitios emblemáticos de cada provincia se llenaron de madres con niños y niñas en edad de lactancia, y el TETAZO se hizo realidad.

Tetazo 3Tetazo 4

Risas, juegos, fraternidad espontánea, y hasta cantos, acompañaron el chupetear de los bebés y las definiciones de alto contenido humanístico de las madres defendiendo su derecho a amamantar para reivindicar la vida contra los que quieren seguir imponiendo la oscuridad de sus mentes estrechas.

El Obelisco porteño fue testigo también de esta juntada revolucionaria a pura teta, y aquí están las imágenes de Resumen Latinoamericano de una tarde muy pero muy particular en la que quedó claro que frente a cualquier tipo de agresión no hay que dudar en plantear la respuesta en la calle y de manera colectiva.
Nadie puede prohibir a una madre alimentar a su hijo, tampoco en la calle, si coincide con la hora de dar teta. ¿Quién puede negar este derecho?
Solo una DICTADURA. Bravo madres argentinas, ¡os admiro!

Una respuesta a El gran Tetazo nacional contra el pensamiento inquisitorial. Buenos Aires

  1. des de que existeix el primer ser humà …..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: