Paraísos Fiscales: Atentado contra la ética y dignidad humana

Me parece digno de encomio que, el Presidente de Ecuador Rafael Correa emprenda una Cruzada contra los Paraísos Fiscales, decisión que, quienes luchamos a favor de los Derechos de Hombres y Pueblos tenemos en el punto de mira desde siempre, más ahora cuando la comunicación virtual nos conecta con el mundo y podemos manifestar nuestra opinión allende los mares.

paraisos fiscales

¿Qué es un Paraíso fiscal?
Es aquel territorio o Estado que aplica un régimen tributario favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectos legales en el mismo. Los más antiguos Suiza-Andorra.

¿Pretensión?
Absolutamente defraudatoria. Quienes entran en este juego ansían, únicamente, obtener ventajas tal vez exenciones totales o parciales de sus impuestos, naturalmente bajo secreto bancario.
¿Dónde han conseguido sus lucros? ¿Cómo?
Lo más probable estrujando a sus trabajadores, pagándoles sueldos irrisorios. Tristemente para ellos no cuentan, son simple mano de obra barata.
Tanto, que aquellos impuestos que evaden, servirían para ayudar a los menos afortunados a disponer de una buena asistencia social desde todos los ámbitos: Escuelas para sus hijos -sin educación NO existe futuro-, Sanitaria -la mayoría de ciudadanos no tiene posibilidad de acceder a un centro sanitario privado o Mutual-, Cultural, de vivienda, todo lo que supone Vida.
Son, en general, los mismos patronos que, además de pagar mal a sus empleados, discriminan hombres-mujeres, si son nativos o tribales, también por lo que respecta a la edad, fuerza, similar a lo que sucedía en tiempos de esclavitud. NUNCA les hablan ni les proponen preparación, la que permitiría elevar los conocimientos de sus empleados.
La mayoría de Gobiernos del mundo omite este tema. Son unos pocos, los que dirigen la economía mundial, que elaboran planes sin tener en cuenta las premisas obligatorias: la obligatoriedad de devolver a su país, a través de los impuestos, parte de sus ganancias.
Quienes defraudan al Estado y a la ciudadanía deben ser castigados de forma severa y modélica además de inhabilitarles para ocupar responsabilidades públicas. Los Currículums de los aspirantes a candidaturas así deben exigirlo.
Debemos rechazar, clamar contra los Paraísos fiscales, fórmula utilizada para las élites, no para quienes debemos calcular lo que podemos hacer con nuestros sueldos o pensiones.
De vez en cuando, para darle de comer a la fiera, se destapan algunos, así hicieron en Andorra, recién con los Papeles de Panamá.
Pero, no sirven las migajas para alimentar a una Humanidad que, carece de lo elemental: EDUCACIÓN, sin la cual no podrá conseguir emanciparse y ganarles batallas a los indeseables.
Se trata de una magna responsabilidad de los Gobiernos del orbe. Deben tener como prioritaria esta Ley de conducta. ¿Por qué se callan?
Queremos que acabe este desafío. El ser humano deber estar por encima del capital, de este poderoso caballero don dinero que todo arrasa a su paso.
Ahora, cuando muchos países nos encontramos en momentos de configuración de Gobiernos, no debemos aceptar a NADIE que tenga como lema la Evasión Fiscal.
Se trata de un horrible atentado contra la ética, contra la dignidad de los seres humanos todos. Está solo al servicio de una élite restringida, la que quiere doblegarnos, como siempre a su antojo y conveniencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: