El Silencio no es oro, el Silencio: MATA

Resulta curiosa esta frase, vigente en tiempos pasados, cuando las Dictaduras así lo exigían. Hoy, S XXI, las nuevas tecnologías nos han abierto las puertas del mundo. El Silencio toco FIN, todos sabemos de todos, todos podemos opinar pero,
algunos desalmados siguen exigiendo Silencio, cual sucedía cuando éramos considerados plebe, “corderos”, sin voz ni opinión. NO acatemos sus órdenes de miedo, de muerte.
¿Por qué callamos ante las barbaries que afectan nuestro mundo?
Muertos de hambre, niños en su mayoría que a diario engrosan las listas, igual que por falta de agua en países que, sus mandatarios pretenden ignorar como en Etiopia y tantos otros.
Guerras, atentados, refugiados…

no mi futuro

Millones de sirios necesitan un refugio, reclama ACNUR, tras más de cuatro años de guerra en Siria, donde millones de personas han tenido que huir, abandonar sus casas y todo lo que tenían para intentar buscar seguridad en otros países. Más de 131.000 refugiados alcanzaron Europa desde el Mediterráneo en 2016, el mar que engulló el 2014 a 3.500 hombres-mujeres-niños. 3711, el pasado 2015 y, 2814, en lo que llevamos del año en curso 2016.
La emergencia de los refugiados sirios es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y las necesidades de estas familias siguen aumentando. Hombres, mujeres, niños, ancianos, enfermos…Todos han huido de un terrible conflicto que ha generado ya más de 4 millones de refugiados. Los países limítrofes están al límite, miles de familias están intentando sobrevivir como pueden en condiciones muy difíciles y muchos refugiados están poniendo en peligro su vida tratando de llegar a Europa.
Me cuestiono de nuevo: ¿El Silencio es oro? Mi respuesta es la misma: “el Silencio mata”
Tenemos la facultad de hablar, de reclamar nuestros Derechos, de ejercer nuestros Deberes… No dejemos que el Silencio siga impulsando muerte. Clamemos por la VIDA, ese don que se nos ha dado y no sabemos aprovechar.

Una respuesta a El Silencio no es oro, el Silencio: MATA

  1. tans milions silenciosos que així va el mon !!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: