Conversar

Conversar consta de 9 letras, mi número preferido.

montserrat agost 2016

Conversar, hermosa palabra, hermosa acción que requiere nuestra mayor atención. Naturalmente no apta para quienes no saben escuchar ni discernir, pretendiendo siempre, que su palabra, es superior a la de los demás.
Cuesta entender que demasiadas personas prefieran sentarse ante un televisor y contemplar no importa cual memez que, sin darse cuenta le absorbe, les engancha, les anula.
Cuando acabo con mis labores me apetece encontrarme con mis amigo/as y conversar, la mejor manera de saberse vivo, en este mundo que se diría irreal. Nada es lo que parece, nadie dice lo que piensa, perdimos la brújula hace mucho tiempo y, encontrarla no será fácil.
Antaño las personas, en verano, sacaban sus sillas delante de sus puertas, en la calle. Allá se discutía sobre el bien y el mal, la gente se comunicaba, compartían sus sueños y esperanzas.
Hoy, las calles están dominadas por vehículos, la gente no se comunica, los jóvenes salen a tomar algo ??? y, los mayores se amodorran ante un serial adormecedor.
Con lo bueno que es comunicarse, debatir las noticias que ha deparado el día, ahora los Juegos de Rio, o las desventuras que siguen llegando con los Refugiados, los grandes olvidados.
Conversemos, de la palabra sale la luz y, es obvio que la necesitamos

2 respuestas a Conversar

  1. vivia a Barcelona (ara també) a Torrent de l´Olla, entre Bonsvista i Còrcega … a una planta baixa ! i sí, a l´estiu al vespre el pare i la mare treien cadires i els veïns també !! allà feien la xarrada i s´explicaven les seves vides … jo era petita

    Me gusta

  2. Com canta Raimon, “Tantes coses hem perdut…” el record però, no el podem perdre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: