En la Campaña de Dilma Rousseff envié un Video con esta palabras que, recupero. Siempre estaré con Dilma, con Lula, con su filosofía.
El Brasil que yo conozco es el de Pedro Casaldaliga, el de su lucha a favor de los desheredados, los pueblos indígenas echados de sus tierras por unas pocas manos poderosas a costa de no importa vidas: los xavante, los carajá, los Tapirapé.
Conozco el Brasil de las Favelas. Estuve en Vila Prudente en Sao Paulo, donde colaboré con Patrick Clark en su labor de culturalización, de aquella gente sencilla, amorosa que ayuda, comparte. Con ellos compartí mesa, sus pocos bienes pero su gran corazón. De la mano de Pérez Esquivel he conocido Hogares de Niños de la calle en Abbay, Centros de rehabilitación de toxicómanos y su reinserción. Fue una gran alegría estar junto a ellos, seres sin zapatos, sin nombre pero, colmados de amor y de esperanza. Me llamaban mama…
Ahora ha llegado el momento de decidir que Brasil desean sus habitantes, si el del neoliberalismo desenfrenado para unos pocos, o el de Dilma Rousseff. Yo, lo tengo claro. Solo Dilma ha iniciado un nuevo camino, siguiendo el que tiempo atrás iniciara Lula, el de ACABAR CON LA MISERIA, LA INDIGNIDAD
Armas?
Solo tenemos dos pero muy potentes, expansivas cual minas:
EDUCACIÓN I PALABRA, herramientas que nos habían robado. Con ellas, y con la buena labor de Dilma, conquistaremos UN Mundo de respeto, de equidad en el que nuestras voces serán atendidas, y, juntos, dibujaremos el FUTURO DE LOS SERES HUMANOS, TODOS.
hay intereses de desestabilizar América Latina; los Gobiernos que trabajan para el Pueblo no interesan al gran capital, a las grandes empresas y desgraciadamente el dinero tiene mucho poder
Me gustaMe gusta