Bimbo. ¿Futuro?

Hoy miércoles 31 de agosto la empresa Bimbo ha sido motivo especial en nuestra Tertúlia periodística de Radio Granollers, que como siempre dirige Elisenda Cuquet, e la que participamos con Jordi Abayá y Vicenç Relats. Tertúlia R G 31 agost 2016
Entramos en Antena después de ser entrevistado el Presidente del Comité de Empresa de Bimbo Oscar Lovero, que dijo ser la tercera generación de su familia que labora en Bimbo.
Era el año 1945 que el Super-Pan Bimbo triunfó en el mercado de la Ciudad de México.
Estaba envuelto en celofán. Era un producto práctico, higiénico, fresco, sabroso. Conquistó a los mexicanos y se hizo indispensable en todas las familias. bimbo_blanco
Años después, el 1964, Bimbo, una de las mayores empresas del sector alimentario inició su actividad en España, concretamente en Granollers.
Forma parte, por tanto, de la historia de nuestra ciudad. Ha vivido momentos álgidos como todos nosotros: tiempos negros de dictadura, de recuperación de la Democracia, de la entrada al Mercado Común.
En aquellos momentos iniciales, fue como un soplo de aire fresco con la introducción, en los mercados, de productos especiales, inusuales, como el pan de molde, el mal llamado pan inglés.
La empresa fue pionera por sus productos de panadería, bollería y pastelería infantil, en aquellos años lejanos.
Eran como “premios” a los niños que, además, conseguían “cromos” para jugar y coleccionar. Personalmente me costaba adivinar si querían ir a comprar a Bimbo por sus dulces pastelitos: Bimbollos, Tigretón, Pantera Rosa, Doritos, o, porqué los cromos que llevaban consigo les permitía el trueque con otros compañeros con aquel extraño lenguaje “tengui” o falti”, y a jugar a “picar cromos” intentado darles la vuelta. Si lo conseguían, se quedaban con ellos.
Íbamos a comprar por la tarde, en la entrada de la fábrica de Granollers, cuando salían del colegio nuestros hijos.
En la actualidad todo parece indicar que las instalaciones de nuestra ciudad han quedado obsoletas y, sus propietarios, tratan de encontrar una solución. ¡Ojalá la encuentren para bien de todos!
Segun Oscar Lovero, para hacer posible que Bimbo sea una de las mayores organizaciones del sector alimentario de nuestro país y que se haya convertido en líder del mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería, es necesario que exista un gran equipo humano.
Bimbo cuenta actualmente con unos 128.000 empleados en todo el mundo y se caracteriza por ser una empresa que desarrolla a fondo, el potencial de sus trabajadores.

Una respuesta a Bimbo. ¿Futuro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: