¡Cuanto me duele Brasil!

Hay momentos en los que cuesta seguir adelante, sea por problemas familiares, de salud, de trabajo. Sabemos lo que corresponde hacer, no perder la calma, obrar con serenidad y respeto. Estar seguro de que tus actos, tu vida, es la que has decidido, que si algo sale mal, es preciso remediarlo. Montserrat Avui hi som amb Joaquin Daniel No son palabras necias, todos hemos vivido momentos de los cuales no creíamos poder escapar. La fuerza que uno ejerce, ayuda a resolver.

En estos momento un país querido, unos amigos del alma pasan momentos calamitosos-tristes de los que les costará rehacerse tras el Impechment “juicio político-acusación pública” contra su Presidenta, que ha concluido hoy con veredicto de culpabilidad. ¡Patrañas!

Me refiero a Brasil, al ataque a vida o muerte contra Dilma Roussef por parte de la oposición, un equipo “neoliberal” que, sabiendo que las urnas nunca les darian la fuerza suficiente para gobernar, han urdido mentiras y embustes para derrotar a Dilma, atribuyéndole lo que sí, han hecho ellos pero, como siempre, tienen todo comprado, prensa radio y la sociedad hacendada que, como siempre mira hacia el otro lado obviando a los pobres, a los humildes que de nuevo retomaran la iniquidad de la que Lula y Dilma les habian librado. Los logros gracias al trabajo llevado a cabo por Lula y Dilma dejarán de ser efectivos ya que de nuevo su objetivo será la POBREZA.

¡¡Maldito dinero!! Me duele recordar las caras de los niños pidiendo pan por las calles, antes de la llegada de Lula. Me duele imaginar aquellos jóvenes que de noche merodeaban por calles y plazas en un intento de encontrar algo que les sirviera para seguir vivos: hurgando en los basureros, pillando, tal vez de algun vendedor ambulante, unas frutas para saciar su hambre.
Los objetivos del Milenio, los que deberian ser efectivos, retrocederan y dificilmente se recuperaran, con tantas manos sucias y corazones enquistados que solo piensan en sí mismos.
¡¡Cuanto me duele Brasil!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: