Patria o Muerte. Alfredo Vera Arrata

Parece que fue un día 11 de Diciembre de 1964, cuando el Comandante Ché Guevara, en su discurso en la Sede de las Naciones Unidas, usara por primera vez la aseveración o grito de combate: “Patria o Muerte”, señalando que ese era el canto generalizado del Pueblo Cubano ante las amenazas del Imperio Norteamericano que pretendía efectuar vuelos sobre el suelo de esa tierra, para detectar armas soviéticas de combate.

alfredo Vera

Han transcurrido 52 años y casi que provoca repetir ese heroico apotegma cuando escuchamos la intervención de nuestro Presidente, Rafael Correa, informando al pueblo ecuatoriano acerca de incidentes que se vienen provocando desde las filas de elementos pasivos y, en minoría, activos, de las fuerzas armadas, pretendiendo hacer reclamos y desconocer la suprema autoridad del Jefe de Estado, consagrada en la Constitución del Ecuador.
El Presidente ha debido salir por los fueros de su autoridad al ser irrespetado por esclarecer con transparencia meridiana, temas económicos vinculados al ISSFA y los sueldos de algunos altos jefes militares, en contraste con los bajos ingresos de la mayoritaria tropa, con una amplia explicación argumentada y precisa, propia de su cimentada capacidad en la materia.
Para nadie es un secreto que, a través de las dictaduras militares y de algunos gobiernos titubeantes, ciertos mandos militares de alto nivel empujaron la existencia de tratos preferenciales para ellos y la decisión de crear un gobierno paralelo y con servicios de salud, educación, recreación, transportación, esparcimiento, seguridad, producción fabril, etc. así como tablas salariales ajenas a la realidad de otros trabajadores civiles o servidores del Estado constitucional de derecho,
Con intolerancia inadmisible, algunos altos oficiales pretenden desconocer la autoridad del Jefe de Estado y retroceder a épocas ya superadas en nuestro país que vive en los últimos 10 años un régimen democrático constitucional de derecho, consagrado por el sufragio universal del pueblo ecuatoriano.
La sociedad ecuatoriana, bajo ningún concepto, puede admitir que se retorne al pasado que engendró tantas desigualdades y tanto atraso en todos los ámbitos de la familia civil, hasta que llegó el ciudadano Correa a poner la casa en orden, a luchar por sacar la pobreza del país y generar la igualdad, la equidad y la justicia entre todos los ciudadanos y tratar de que la nación marche al desarrollo por el camino de la justicia social.
Estamos convencidos de que la atrabiliaria postura de una minoría de desubicados, que pretenden desconocer la autoridad del Jefe de Estado, no tendrá acogida y que no pretendan retroceder al pasado ya superado por todo lo cumplido durante su mandato constitucional.
Con seguridad aquella tropa, que nunca recibió un trato digno y solidario respetándole su dignidad y sus derechos, será la primera en sentirse indignada por lo que están propiciando esas minoritarias facciones que carecen de representatividad.
La respuesta del Presidente Correa, como esperábamos las grandes mayorías de ciudadanos. no se hizo esperar y dijo categóricamente que él no cede aunque lo maten, equivalente a decir: “Patria o Muerte”, que es lo que el pueblo quería escuchar de su mandatario, al que no le quitará su categórico e incondicional respaldo.
Nos sumamos a esa posición, que es la mayoritaria del pueblo ecuatoriano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: