El Gobierno elige a José Manuel Soria para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial

Cuesta entender que quienes viven de trapicheos políticos puedan ser premiados. ¿Será que hemos perdido la cabeza? Nosotros NO.
¿Razones? Algunos, muy mayoritarios, vivimos de pensiones bajísimas tras cotizar toda la vida. Otros, sin escrúpulos, sueldos fabulosos a por vida. Siento verdadera vergüenza ajena. Representan la cara y la cruz con la Madre Teresa de Calcuta

soria

El Ministerio de Economía de España ha comunicado que José Manuel Soria, el exministro de Industria, Energía y Turismo, es el elegido para representar a España en el Banco Mundial. La Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales, también ha seleccionado a los candidatos para cubrir los puestos que corresponden a España en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo
José Manuel Soria dejó el Ministerio de Industria el pasado mes de abril tras aparecer involucrado en el caso de los Papeles de Panamá. Su dimisión produjo fuertes tensiones en el Gobierno y tras su salida, las funciones de Industria fueron asumidas por el ministro de Economía, Luis de Guindos. Cuando se produzca el nombramiento oficial de Soria -debe votarse en el Banco Mundial, pero no es habitual que otros países veten el nombramiento de un representante de otro país-, el puesto que ocupará será de Director Ejecutivo en el Banco Mundial para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de este año y el 31 de octubre de 2018. El salario de este cargo era en 2015 de 252.720 dólares al año -unos 226.000 euros-, libres de impuestos.
Los grupos parlamentarios del PSOE y Unidos Podemos han registrado una petición de comparecencia urgente del ministro de Economía en funciones Luis de Guindos, para que explique, en el Congreso, por qué el Gobierno ha propuesto a Soria. A esa petición también se ha sumado Ciudadanos. “La comparecencia la pediremos en pleno, y ofreceremos la iniciativa al resto de Grupos Parlamentarios”, han señalado los socialistas.
El plazo por parte de los países para presentar candidaturas termina hoy y la nominación, junto a los otros 24 directores ejecutivos propuestos por el resto de países, será votada por los 189 Gobernadores del Banco Mundial, ha explicado Economía.
“Se trata de organismos de alta importancia en la esfera internacional, que requieren una elevada cualificación para ejercer la representación de los países y que se rigen por los acuerdos de rotación. Para la selección de los candidatos, se utiliza el criterio de idoneidad y el historial de servicio público, así como la experiencia en las materias que corresponden”, ha asegurado Economía tras anunciar el nombramiento en un comunicado.
Si sale elegido, quedará patente la mentalidad de quienes tienen poder decisorio. NADIE, implicado en temas de corrupción, puede representar a nadie pero, mucho menos a un país.
¿Desde cuándo robar es una plataforma para el estrellato político?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: