El silencio corrompe

El silencio mata. Acaba con las ideas, con las esperanzas. Corrompe a las personas, infunde miedo, no permita expresarse.
Y, apegados al Silencio desperdiciamos el futuro.
Quienes nacimos en tiempo de silencio supimos desde siempre que no se puede construir nada, a partir de la mudez. El miedo conduce a una discapacidad que puede ser parcial o total para comunicarse verbalmente.
El miedo, dificulta las palabras-opiniones que pueden acarrear problemas, cual ocurría en tiempos de dictadura.
En nuestro S XXI sigue dominando el Miedo: a perder el trabajo, al qué diran, qué pensaran de mi. Tal vez que mi economía es pequeña, que no disfruto de determinadas posibilidades, que no acato determinados prejuicios…

cuando-el-silencio-habla-la-vida-se-transforma-1-728

¿Saben?
Yo nací cuando el mutismo era ley de vida, obligado.
La gente de mi generación fuimos privados del habla, era imposible expresar ideas y pensamientos.
Sabemos que la comunicación verbal es un un don del cual está dotado todo ser humano no importa raza-color de la piel, ideologia. Imprescindible para vivir en sociedad.
La dictadura que regía nuestras vidas no permitia que nuestros pensamientos internos pudieran aflorar, y, a partir de ellos, vivieramos a nuestro albur. Nuestra afasia, era impuesta, no fruto de ninmguna lesión cerebral o traumatismo que la provocara. Solo ellos, quienes gobernaban la inoculaban.
Nuestra esperanza radicaba en confiar en que algun dia, nos libraríamos de los dictadores y, junto con nuestras comunidades, organizaríamos una sociedad justa y equitativa donde mereciera la pena vivir, compartir…
Y, ahi estamos, luchando de nuevo contra una sociedad a la que solo preocupa la economia, el bienestar pero, que no está al alcance de todos cual era y es nuestra ambición.
Solo lean periódicos, escuchen radio y TV y descubriran que nuestro mundo viaja a la deriva, con una sola veleta como Norte: Poder-Dinero, no importa el precio.
Hagamos sentir nuestra voz. Reclamemos lo que nos pertenece: una parte de este mundo que intentaremos reconstruir. Un mundo para acoja a todos, sin distinción.
Cuando el Silencio habla, la vida se transforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: