Evo Morales: Ya es una realidad nuestro Misicuni en Cochabamba

El presidente Evo Morales inspeccionó el lunes la presa terminada del Proyecto Hidroeléctrico Misicuni, en Cochabamba, y garantizó un presupuesto estatal de 48 millones de dólares para ejecutar obras complementarias.morales_evo

“Gracias al trabajo del equipo económico del Gobierno nacional, gracias al seguimiento del hermano vicepresidente Álvaro García Linera nos han garantizado esos recursos económicos”, dijo luego de visitar las estructuras del embalse y participar en una prueba de sus válvulas hidráulicas.

Morales explicó que 27 millones de dólares del nuevo presupuesto fueron asignados para obras menores en la presa, entre ellas tratamiento de laderas, implementación de hormigón armado e inyecciones de cemento. Añadió que el resto, 21 millones de dólares, fue dispuesto para la construcción de una aducción que traslade agua de la presa a la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

Morales dijo también que la compañía administradora del proyecto de agua y riego pidió 140 millones de dólares adicionales para construir un nuevo túnel en el embalse para que reciba aguas de otros dos ríos, Vizcachas y Putucuni, y aseveró que el órgano Ejecutivo está dispuesto a proporcionar los fondos.
“El Gobierno nacional está preparado para garantizar estas grandes inversiones, sólo necesitamos proyectos bien hechos”, sostuvo.

Morales manifestó que ese proyecto adicional merece el respaldo estatal para que el eje metropolitano de Cochabamba reciba más de 1.000 litros de
agua por segundo como estaba programado inicialmente. “Daríamos 6.000 litros por segundo a la ciudad de Cochabamba. Imagínense”.
El jefe de Estado solicitó, por otro lado, que los alcaldes de los siete municipios del eje metropolitano preparen las redes de alcantarilladode sus regiones para recibir los 1.000 litros que proveerá la presa de Misicuni desde abril de 2017 y los 6.000 litros que ofrecerá en el futuro.
“Ya es una realidad nuestro Misicuni, por tanto todos a trabajar, alcaldías, alcaldes, alcaldesas, a preparar la distribución de agua”
La presa del Proyecto Hidroeléctrico Misicuni fue concluida el mes pasado y cuenta con una estructura de enrocado y concreto que tiene una capacidad para almacenar 180 millones de metros cúbicos de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: