Una Jornada sin coches…

Personalmente considero que no deberían existir las prohibiciones, lo importante sería que, TODOS, tuviésemos conciencia de lo que es preciso hacer y, de manera prioritaria, qué EVITAR. Se utiliza el coche para llegar a la próxima esquina, para ir a tomar un café a 500 metros de casa…

montserrat a VOTV

Quienes tenemos determinada edad y vivimos tiempos posteriores a la guerra civil, éramos felices con muchas menos banalidades de las actuales.
Viajábamos en tren con unos recorridos que duraban muchas horas, cambio de máquinas en determinadas estaciones, algunas de las cuales a vapor. Llegábamos a nuestro destino final caminando algunos Km y, ¿saben? Éramos felices con lo que teníamos, estábamos contentos, NO como ahora que siempre se ambiciona más.
¿Día sin coches?
Mejor sería una reflexión de cómo usar los coches de forma solidaria, algo que algunos están intentando pero, otros, encuentran ridículo, de pobres. Compartir viajes al trabajo…
La pena es que no se hayan construido más líneas ferroviarias en lugar de tantas autopistas. Viajar en tren es menos contaminante, más seguro, más económico. Podríamos tener una gran red que comunicara Catalunya de Norte a Sur-este Oeste.
Eso precisaría una mejora de toda la red, cosa que Adif ha desatendido.

Jornada sin coches debería pues ser un tema a debatir, al menos en Catalunya, ahora que estamos preparando nuestro futuro.
Un coche no hace la felicidad, siempre hay quien tiene otro superior. Viajar en tren nos hace más solidarios, aunque si deberían existir ciertas normas de buena conducta. No hace mucho, debí viajar de pie hasta Barcelona Sans para coger un AVE. Era una hora de estudiantes que iban a la Universidad, ocupando todos los asientos, incluidos los de personas mayores y mujeres embarazadas. Nadie me ofreció asiento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: