Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia

Hoy hace 7 años que me despedía de mi larga familia antes de iniciar mi caminar con la MM por la Paz y la NoViolencia a través de los 5 Continentes. Aventura que se prolongaría 105 días. Aunque la MM se iniciaría en Wellington, Nueva Zelanda el 2 de octubre, el día 25 de septiembre volamos con SingaporeLines Barcelona-Milan-Singapore, donde llegamos el 26 de septiembre. Cambiamos de terminal para coger otro avión que nos llevaría a Auckland. Habíamos llevado a cabo nuestros primeros 20mil Km. No cuento las diferencias horarias del recorrido para no preocupar. Mi conclusión fue que NO existe el Jetlag. Me dije que si mi reloj resistía los embates, yo no podía quedar atrás. Salimos de Barcelona con temperatura veraniega que, contrastaba con los 14º de Aucklandmontserrat-mm
Nos acomodamos en un albergue, una “marae” lo llaman, con nuestros sacos de dormir, y mantas que nos prestaron. Recuerdo haber pasado mucho frío.
El día 27 participamos en una Marcha en Auckland, preparada por distintas organizaciones de Nueva Zelanda. Visitamos Parques y maravillosos jardines. Compartimos con los Morioris sus tradiciones, comidas, bailes. Nos mostraron conjuntos arquitectónicos elaborados con piedras y una curiosa fuente que tiene grabados los nombres de las mujeres activistas que conquistaron por primera vez el derecho a voto el año 1893, gracias a sus reivindicaciones.El día 28 tras una reunión para decidir responsabilidades -a mí me correspondió trabajar en prensa con Isabelle-, salimos hacia las Cataratas Huga-Falls-Taupo. Zona hermosa, volcánica, catalogada como Parque Nacional. Para ellos las montañas son sagradas. Llegamos a un cañón a través de un paisaje de colinas-pastos donde pacen ovejas y vacas con sus crías. Estaciones de esquí, zonas de ocio donde practicar deportes de riesgo, puenting, bajada por cable desde una cima. Infinidad de lagunas dibujan un horizonte especial salpicado por cisnes negros con alas blancas.OLYMPUS DIGITAL CAMERA El día 29 salimos de Wellington con un vuelo charter hacia Rekohu, nombre que los Moriori dan a las Islas Chatham. Los amigos Moriori nos invitaron a pasar tres días en aquella maravillosa isla, primer lugar del planeta donde se inicia la luz del día. Nos dio la bienvenida el Jefe moriori Mana. Un gran espacio, presidido por una gran fotografía de Gandhi y mensajes de Paz, se utilizaba para actividades a lo largo del día. Llegada la noche la acomodábamos para colocar nuestros sacos de dormir. Experiencia extra la que estábamos viviendo. Sirvió para que el Equipo Base de la MM nos conociéramos. Cantos, rezos, abrazos, sirvieron para crear un maravilloso ambiente fraternal con intercambio de obsequios, algunos de los cuales guardo celosamente.
A menudo me pregunto ¿qué méritos hice para merecer tanto honor? Fue gracias a la Fundación Cultura de Paz que viajé, representando a Federico Mayor Zaragoza. No podía defraudarles… caminos-de-paz-libro

Inicié un Diario que se transformó en un libro al finalizar la MM. Si alguién está interesado puede encontrarlo en cualquier librería.

“CAMINOS DE PAZ. Diario de la marcha Mundial por la No-Violencia. Un viaje de 105 días por los 5 Continentes.” Montserrat Ponsa. Editorial Milenio.
Narra las aventuras y dificultades de los 20 miembros del Equipo Base, 8 de los cuales, entre los que me cuento, hicimos todo el recorrido. Fue una experiéncia de vida inimaginable, con recuerdos que llevo en lo más profundo de mi corazón.

Una respuesta a Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia

  1. hay recuerdos que nunca se olvidan !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: