Queremos vivir…

montserrat a VOTV

Creo que estaríamos de acuerdo en afirmar que nosotros, las personas, los pueblos, queremos vivir en paz junto a nuestros seres queridos, familiares-amigos con los cuales compartir gozos, penas y esperanzas.
Es por todo ello que,
. Damos nuestra confianza a otras personas para que, con dignidad y conocimiento, se ocupen de dirigir nuestros pueblos y Naciones, tras ser elegidos justamente por el pueblo: Democracia. Pero que no olviden que se trata de un servicio, NO un oficio, que les durará siempre.
Nosotros, el pueblo soberano:
. Les encargamos de velar para que, nuestro futuro sea digno, con todo lo que comporta la palabra: que no nos falte lo necesario para vivir junto a los nuestros.
. Que tengamos facilidad y preparación suficiente para trabajar. Que los sueldos nos permitan una vida decorosa-respetable, sin privaciones.
. Que nuestras remuneraciones sean lo suficiente importantes como para mantener a nuestras familias.
. Que nuestros hijos tengan oportunidades de Educación-Cultura pública-libre, para que se conviertan en ciudadanos capaces de pensar-trabajar a beneficio de todos.
. Que no permitan que la corrupción haga mella, poniendo especial énfasis en quienes tienen acceso y responsabilidad en la economía.
. Que los sueldos sean decentes, sin las diferencias que existen en estos momentos, verdaderamente insultantes.
. Que Escuelas y Hospitales esten preparados para enseñar a pensar-educar unos, velar y remediar todos los males otros.
. Que quienes hemos llegado en tiempo de jubilación, tras pagar impuestos toda la vida, tengamos lo suficiente para vivir de forma honesta-honorable, sin privaciones.
. Que se castigue y se prive de cargo público a quienes tienen sus bienes en paraísos fiscales. Que coticen cual les corresponde.
. Que acaben con la discriminación de las mujeres en cargos de responsabilidad. Que sus sueldos se equiparen a los de los hombres.
Creo que la mayoría de ciudadanos de a pie queremos que sepan, quienes discuten sobre nuestro avenir, que no somos moneda de cambio de NADA, ni NADIE.
Que todos somos iguales, capaces de crear, pensar, manifestar opiniones, discrepar si es preciso, si quienes gobiernan y deciden no cumplen con su deber: estar al servicio de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: