FUMH de La Garriga. Presentación nuevo Curso Universitat a l’Abast

La Fundació Universitària Martí l’Humà (FUMH) es un Centro Piloto de Apoyo a la Innovación vinculado a la UAB, que nació en el 2003 con la finalidad de aproximar la universidad a la sociedad a través de una oferta formativa que, en gran parte, es “a la carta”, de manera que son las personas, las empresas y las instituciones quienes proponen la formación que, desde su óptica, requiere la sociedad. fumh

Fiel a su cometido la FUMH -Fundació Universitària Martí l’Humà- de La Garriga, presentó el Curso 2016/2017 de esta “Universitat a l’Abast” creada hace trece años por el gran amigo Santi Cucurella, y que dirigió hasta poco antes de morir el año 2015, y que, con un grupo de personas especiales que pretendían acercar el conocimiento a todos los ciudadanos, iniciaron esta aventura, hoy consolidada.
El acto comenzó con música, con cuatro jóvenes intérpretes que, de la mano de Ferran Puig, de l’Aula de Música Moderna i Tradicional, pusieron nota de sonido-color, extra.
Presidian el Acto, el Director Jordi Salayet, el Delegat del Govern a Catalunya Miquel Àngel escobar, la alcaldesa de la Garriga Meritxell Budó, el alcalde de Les Franqueses Francesc Colomé, acto que presentó Àlex Muñoz, miembro del Patronato
Si en un principio la FUMH ofrecía Ciclos diversos en La Garriga, a lo largo de estos años ha se ha consolidado como Universidad, llegando a otras ciudades su ambicioso Proyecto de: acercar a todas las personas al mundo de la ciencia, a través de encuentros semanales con programas de interés general: Cultura, Política, Medicina, Salud, Ciencias todas, Cine. En La Garriga, todos los martes a lo largo del Curso en el Teatre Municipal El Patronat.
Colaboran en Sedes de otras ciudades y pueblos de Catalunya: Girona, Barcelona, Tortosa, Granollers, Lliçà d’Amunt, Caldes de Montbuy, Les Franqueses, y también en, Marruecos.
Jordi Salayet, Director de la Fundación dijo que es un orgullo formar parte de esta iniciativa cultural, capaz de sobrevivir en tiempos revueltos. Se mostró satisfecho por la renovación de Convenios, de manera especial con La Diputació de Barcelona, para temas de Investigación pero también por disponer de 180 colaboradores.
Comentó que las actividades han crecido un 40%. Que son 360 los conferenciantes que han pasado por la FUMH, a razón de 32-36 Conferencias anuales.
¿Satisfacción y Propósito? Ayudar a reflexionar a los más de 4000 asistentes que han asistido a los Ciclos, y a los que se sumaran.
En la FUMH hacen también Formación reglada para preparar Directores de escuelas. Ayudan a Emprendedores Autónomos. A jóvenes que ni estudian ni trabajan, a los que han posibilitado prepararse y, a encontrar trabajo.
Tienen en marcha programas de medio Ambiente, de Música, Poesía. De creación, de Cooperativas.
Salayet dijo que aspiran a seguir creciendo sin perder las raíces de los fundadores, las de Santi Cucurella, siempre presente.
La alcaldesa de La Garriga se mostró satisfecha de la labor que llevan a cabo, igual que el alcalde de Les Franqueses, grandes colaboradores-patronos.
Miquel Àngel Escobar dictó la Conferencia inaugural, poniendo énfasis en el dinamismo Municipal, la importancia de los Municipios, imprescindibles para conquistar una “Catalunya lliure i plena”. Resaltó de manera especial: la actividad y compromiso de l’ Hospitalet de Llobregat como primer motor de la economía catalana. La Garriga, por sus proyectos de alcance Universitario. Les Franqueses, por su potencial cultural, en estos momentos en Brooklin. Suponen gran fuerza para el nuevo Estado, que suma, a través de los Municipios, tanto a escala humana como Municipal enormes alianzas. El conocimiento y el valor añadido son valores a estimular: creatividad, sostenibilidad, conciencia global son imprescindibles para construir un nuevo estado, no como súbditos, sino ciudadanos con pleno derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: