¿Cual es mi Responsabilidad?

Se han planteado alguna vez, ¿cual es mi responsabilidad?no-es-mi-responsabilidad
En este mundo no estamos solos, somos una gran familia humana con la cual compartir bienes: el cielo y las estrellas, el sol y la luna, montañas, oceános, mares, rios, árboles,flores, aves y pájaros.
El Aire que respiramos no es solo nuestro, igual que el agua, los peces y los animales que Dios puso cuando la creación. Cultivando las tierras podríamos vivir y ser felices como hacían antaño muchas comunidades en distintos territorios hasta que llegó la Civilización y, con ella, unas manos que empezaron a manejar todo a su libre albedrio.
Los cultivos que cada uno tenia a su cargo, dejaron de pertenecerles, no podian plantar sus elementos básicos que les proporcionaban comida hasta la próxima cosecha. Les robaron, incluso, sus semillas, que ahora deben comprar todos los años. ¡Intolerable!
Que ocurre con los mandatarios del mundo que, NINGUNO quiere abandonar su sillón-jerarquia. Peleas, difamaciones, golpes de estado, para ofuscar a quienes deben elegir tal vez con su voto unos Comicios poco limpios, bajo la promesa del comprador que les augura protegerles. Luego, ya en el poder, nunca más les mirará ni les escuchará.
¿Responsabilidad? Muchos-demasiados no saben lo que hacen. Les falta criterio que, a parte del que es innato, se adquiere a través de los conocimientos que otorga la EDUCACIÓN a la que algunos de los que gobiernan, les barran el paso. A más Cultura más problemas decía un mandatario español.
Si hicieramos un repaso de países en conflictos creo, que, acabaríamos con la tinta de nuestro lapiceros.
La Responsabilidad de cada cual puede pues ayudar a construir un mundo libre de acciones perversas, empezando por las cotidianas, las vitales que pueden ser: tener un plato en la mesa y una Escuela donde educar a los futuros ciudadanos del mundo para que NO de sejen amedrentrar por nada ni por nadie.
NO permitamos que nadie siga pensando: “No es mi responsabilidad”. Todos formamos parte del Clan Humano. El futuro será nuestro si sabemos trabajarlo con grandes dosis de AMOR y ESPERANZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: