Etiopía, el gobierno dictatorial mata toda voz disidente. Iñaki Alegria

Mártires del olvido en un conflicto silenciado. Iñaki firmando libros
Me encuentro en la Dictadura Etíope, quería decir en la República Federal Democrática de Etiopía, que es lo que nos quiere hacer creer este mundo hipócrita.
La realidad es un gobierno, El Frente Democrático Revolucionario de Pueblo Etíope, que lleva más de 25 años al poder. Aliado de Estados Unidos. El año pasado hubo elecciones, tras cerrar las fronteras al periodismo internacional, tuvieron la desvergüenza de proclamarse ganadores con el 99% de los votos a su favor, sin dar oportunidad a ningún tipo de oposición.
Etiopía, un país con más de 80 etnias. El gobierno representa la etnia Tigriña, una etnia del norte. Los oromos, etnia mayoritaria en Etiopía, etnia de tradición campesina, no está representada por el gobierno. Ha sufrido años de olvido y abandono. Y ahora además, la capital Addis Abeba, no para de crecer y apoderarse de la riqueza de los campesinos, queriendo quitar la tierra a los oromos.
El pueblo oromo ha dicho basta. Se manifiesta en contra del totalitarismo del gobierno.
El gobierno responde ante todo tipo de voz disidente de manera totalitaria, encarcelando y matando, sin piedad.
En los últimos meses ya van más de 500 muertos en manos de la policía federal del gobierno. Son cifras de Human Rights Watch, aunque se cree que las cifras reales pueden ser mucho más elevadas. Es habitual que en las manifestaciones de la población oromo la policía federal dispare sin compasión y acabe con cuerpos ensangrentados tirados por las calles, cuerpos sin vida, cuerpos que han dado la vida por los derechos humanos, mártires del silencio en un conflicto silenciado.
Blogueros, y periodistas que han querido dar a conocer al mundo la dictadura etíope han acabado en la cárcel o sin vida. Y cientos de etíopes disidentes, mueren en el anonimato cada semana sin que nadie los tenga en cuenta, no existen ni en las estadísticas de mártir.
Es una dictadura, un gobierno opresor, totalitario. Llamarlo de otro modo sería mentir.
Por si fuera poco han censurado Internet, han bloqueado todo tipo de acceso a redes sociales, Facebook, Whatsapp, para evitar que comuniquen, que den voces, que se organicen.
No nos podemos callar.
No podemos seguir siendo aliados de un gobierno dictatorial y opresor, no podemor ser cómplices, no podemos permanecer en silencio.
Toda voz disidente corre riesgo, por la libertad de todo un pueblo oprimido tendremos que correr el riesgo, por la defensa de los derechos humanos. Hay mucho en juego. Demasiadas vidas en juego. Ninguna en sus estadísticas.
No puedo permanecer en silencio cómplice de la censura, de la dictadura opresora, del fusilamiento de personas que tan sólo reclaman que se respeten los derechos humanos.
Etiopía, un país dónde los defensores de los derechos humanos son encarcelados o fusilados, y los opresores gobiernan.
El gobierno etíope mata y calla. El pueblo etíope que lucha por defender sus derechos, que no son otros que los derechos de la humanidad, es acallado con la muerte en manos de la dictadura gobernante.
Y ante esto, Europa calla, y quien calla otorga, pues eso, otro aliado de la dictadura totalitaria etíope.
Y en el resto del mundo… silencio. Parece que Etiopía, es un agujero de negros convertido en un agujero negro.
El silencio mundial es cómplice de ello. ¿Será que son negros? Luego diremos, hipócritamente, que no hay racismo y que la vida de un blanco vale lo mismo que la de un negro. Sueño con que algún día al fin sea cierto, pero de verdad.
Parece que las muertes de negros no molesta ni la sombra.
Por el momento, el pueblo sueña con la libertad y salir de una de las cárceles más grandes, la Etiopía.
El mundo, un lugar que parece ser las ve pasar.
Hasta que no demos el mismo valor a la vida humana por encima de nacionalidad, etnia, sexo, raza, religión… no puede haber justicia… ni paz.

Un mundo hipócrita
Ya no hay hambruna, sino inseguridad alimentaria.
Ya no hay dictaduras, sino democracias jóvenes.

2 respuestas a Etiopía, el gobierno dictatorial mata toda voz disidente. Iñaki Alegria

  1. desgraciadament hi ha una diferència entre ser blanc i ser negre …. la majoria de blancs som consumidors i donem negoci a les grands empreses multinacionals i els pobles fricans no son consumidors … no donen negoci
    i avui en dia al mon sembla que sols val el diner

    Le gusta a 1 persona

  2. I un país que te 94 milions d´habitants …. em recorda un país dels que te menys habitants … Guinea Equatorial que no arriba a 1 milio !! els 2 presidents han guanyat les eleccions amb un 90% de vots … i tota l´oposició a la presó !! i cap orgenisme internacional diu piu ….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: