Che Guevara, médico-luchador- mitico ser humano en el recuerdo.

Mi admiración por el Che ha sido siempre candente. No me extraña que la gente se le acercase, le siguiese. Que las mujeres aspirasen a ser sus amantes furtivas. Como dicen ahora tenia ángel, encandilaba. Conste que, para que esto ocurra, el personaje debe ser y comportarse siempre de forma leal, cual hacia el Che, hombre entregado a sus pasiones, la medicina, era escritor, poeta, politico, pero por encima de todo le preocupaba la vida, el ser humano, al que dedicó todo su saber.
¿Cómo? Intentando conseguir un mundo mejor para todos dentro de una dictadura que ahogaba-mataba, que no ofrecia la posibilidad de que nadie pudiera escapar de la inmundicia todopoderosa existente. Fue, junto a Fidel Castro y otros compañeros, ideólogo y comandante de la Revolución cubana.

ultima foto del Che vivo

No me cabe la menor duda de que siguen vigentes la mayoría de ideas de aquel hombre especial, erudito, el guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara, con el paso de los años, idealizado por muchos ciudadanos. A menudo me pregunto, ¿qué opinaraía de este mundo capitalista que nos ha tocado en suerte, sistema con el que nunca comulgó?. ¿Cómo veria esta media boda de Cuba con EEUU, sin que se acabe el Bloqueo y que no les sea devuelto Cuantánamo a los cubanos? Creo que los echaria a patadas. Seguro que diria: o todo legal o a seguir sin que su amada Cuba sea solo el prostibulo yanqui. O todo, o NADA. Yo opino así.

En uno de mis viajes a Cuba estuve en la ciudad de Santa Clara, donde reposan, desde octubre de 1997 sus restos, y los de algunos de los que perecieron junto a él en aquel su hermoso sueño de libertad. Lugar impresionante, simple pero sublime. Se respira la paz que ellos buscaban pero, no consiguieron lograr. Algunos delatores acabaron con su proeza de liberar a los oprimidos.
Una delación, posiblemente de alguien que se decía amigo, propició su captura el 8 de octubre de 1967. El Che fue ejecutado al día siguiente, el 8 de octubre de 1967. Acabaron con su vida miembros del Ejército boliviano, seguro que “obligados” por los caciques, en una escuelita de la localidad de La Higuera.
Se fue el guerrillero, el médico, el hombre pero, su legado la lucha por la dignidad de los seres humanos todos, sigue vigente. .
Ernesto Guevara de la Serna, el Che, nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, provincia de Santa Fe, en Argentina.Tras el triunfo de la Revolución cubana el año 1959, junto a Fidel y Raul Castro y otros compañero/as en un largo proceso que les llevó a la victoria derrocando al dictador Batsita, ocupó diversas responsabilidades, entre ellas, fue ministro de Industrias y presidente del Banco Nacional.
Pero no era aquella “dignidad” la que el Che buscaba. A mediados de la década de 1960 intentó consolidar un foco guerrillero en Bolivia, junto a los que, como él, ansiaban acabar con la opresión y el vasallaje de quienes se creían dueños del mundo.
La foto és la última del Che vivo

Una respuesta a Che Guevara, médico-luchador- mitico ser humano en el recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: