ASTRAL. Historia de un velero de lujo convertido en barco para refugiados

cartel-astral

Jordi Évole y Salvados, han captado una realidad aniquilante, de la que nuestros descendientes se sentirán avergonzados.
También la gran labor que llevan a cabo desde la ONG Proactiva Open Arms, de salvamento de personas y vigilancia en el Mediterráneo, convertido en cementerio de quienes huyen de guerras, del hambre, del miedo.
Con el film-reportaje visionado esta noche en el Cine Verdi de Cardedeu, nos hemos sentido vacíos ante la magnitud de la tragedia y, del gran trabajo de unos pocos voluntarios que creen en el ser humano.
Creo que la mayoría nos hemos preguntado, ¿qué hago yo para evitarlo?
Como dijo un espectador al finalizar la sesión desde la sociedad civil tenemos gran papel a jugar. Es imprescindible movilizarnos para concienciar a la gente de la gran tragedia humana que azota nuestro siglo. También para exigir a los Gobiernos que cumplan su cometido, defender la vida de los ciudadanos.
De no ser así, es la Democracia la que peligra y corremos el riesgo de quedar a merced de los mercaderes, que son, hoy, dueños de cuerpos y almas.
Imprescindible visionar esta película, conocer la crudeza de tantos muertos y desaparecidos sin que “no pase nada”… y las autoridades miren hacia el otro lado.
Todos somos co-responsables si no actuamos y, no nos ponemos en marcha en la medida de nuestras posibilidades que, sumadas, serán muchas.
Merece la pena conocer la historia del velero. También el pensar de su dueño, las razones de los activistas. ¡¡¡Excelente!!! Moverá conciencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: