Marc Márquez Campeon del mundo. Cinco mundiales con 23 años

Marc Márquez ha hecho historia. El piloto catalan se ha convertido en el más joven en proclamarse tres veces campeón del mundo de la categoría reina. Suma ya cinco mundiales con apenas 23 años. Ha ganado más de la mitad de los campeonatos mundiales que ha disputado, un porcentaje -55%- que le sitúa entre los más grandes de todos los tiempos.

marc-marquez-campeon-del-mundo-de-moto

Marc Márquez reflexiona sobre cinco momentos claves en su carrera desde que debutó en el Mundial en 2008 hasta su quinto título. Sport.es

1. El inicio de todo: Donington Park – 2008.

Con apenas 15 años, Márquez hace su estreno en el Mundial de 125cc a bordo de una KTM. Seis carreras más tarde, logra su primer podio en el circuito británico de Donington. “Aunque ya no corramos en ese circuito, cada vez que viajo a Inglaterra me vienen a la mente recuerdos de un gran momento. Parece que fue ayer cuando debutaba o cuando conseguía esa victoria. Nunca pude imaginar todo lo que estoy viviendo ahora, es un sueño hecho realidad”, reflexiona el piloto.

2. Paso al campeón – 2010.

Una racha de cinco victorias consecutivas en el primer tramo de la temporada unida a otra de cuatro triunfos en la recta final le dieron a Marc su primer mundial con todavía 17 años, en la extinta categoría de 125cc. “Fue una temporada increíble con 10 triunfos. Ese título fue un momento único”.

3. Una caída comprometedora – 2011.

En plena lucha por el título en su primera temporada en Moto2, una caída en Malasia le provoca una lesión en un ojo que le aparta de las carreras por un tiempo. “El invierno posterior fue mi peor momento profesional. La lesión se alargó más de lo esperado y me perdí casi toda la pretemporada de 2012”. Pese a ello, se acabaría llevando el título en esa nueva temporada, con 9 victorias en 17 Grandes Premios. Sería su despedida de la categoría intermedia.

4. Sorpresa y confirmación – 2013, 2014.

Su salto a MotoGP de la mano de HRC otorgaba a Marc un halo de futuro campeón a la altura de su trayectoria y de la de la marca. Pero pocos podían pensar que en su año debut lo conseguiría, con apenas 20 años. Lo hizo, y para confirmar que no había sido producto de la casualidad, la temporada siguiente arrasó a sus rivales, encadenando 10 victorias consecutivas que dejaron el Mundial decantado en pleno verano. “No te puede sentir invencible pero a veces sientes que eres más fuerte porque todas las circunstancias te lo permiten. Pero necesitas respetar a los rivales y mantener la concentración. Rossi o Lorenzo son grandes pilotos y estoy orgulloso de poder pelear con ellos en cada carrera”, señala.

5. Regreso histórico al triunfo – 2016

Tras un 2015 en el que el riesgo asumido para pelear por las victorias le llevó a sufrir varias caídas que le dejaron fuera de la lucha por el título, 2016 ha sido el año de la consagración de Marc. Con la regularidad por bandera -ha sido el único de los favoritos en terminar todas las carreras hasta la fecha- abrió una diferencia con sus rivales decisiva. A su conocida agresividad en el pilotaje ha unido cierta contención para sumar en todas las pistas y una enorme capacidad de adaptación para pilotar bajo circunstancias de tiempo cambiantes. Sus victorias de este año en Argentina o Alemania, o el segundo puesto bajo el chaparrón de Assen, así lo atestiguan. “Tuvimos muchos problemas a comienzos de temporada pero hicimos un gran esfuerzo trabajando sin descanso durante todo el año. El deseo de ganar es lo que me ha llevado hasta aquí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: