Carlos Rozanski. Nuestro soporte

Hce tres días que el Nobel de Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel me escribia y me decía: Querida Montserrat, el Juez Rozanski es uno de los pocos jueces con coraje, capaz de juzgar crimenes de Lesa Humanidad y, le están haciendo la vida imposible. Le acusan y le acusaran de cualquier cosa, para sacarlo del medio. Es muy importante apoyarlo.
No llegamos a tiempo, el Juez ha renunciado a través de una nota enviada al Ministerio de Justicia.adolfo-perez-esquivel-620x400Rozanski desempeñó, durante más de 15 años su labor como presidente del Tribunal Oral Federal 1 de la Plata que desde el 2006 estuvo a cargo de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Carlos Rozanski, condenó a reclusión perpetua al ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, el año 2006, por violación a los derechos humanos en el marco del genocidio ocurrido durante la dictadura, y abrió un proceso por el que fueron condenados varios militares y civiles.
Rozanski presidió el Tribunal que en el 2007 condenó a la misma pena al ex capellán policial Christian Von Wernich y en el 2012 al ex ministro de Gobierno bonaerense durante la última dictadura Jaime Lamont Smart, que se convirtió en el primer civil condenado por delitos de lesa humanidad.

Los últimos años el magistrado acumuló denuncias, ante el Consejo de la Magistratura, por el supuesto maltrato a sus empleados ????: acoso moral, selección de expedientes para su tramitación en detrimento de otros, exceso de licencia, y dilación de causas, entre otras. Malditas y, envidiosas lenguas.
Lo que sí queda claro es la conspiración para sacarse de encima a Rozanski, por su empeño en aclarar los sucedido cuando la Dictadura militar, en la que no dudo, muchos-demasiados de los que hoy ostentan rangos, tienen las manos sucias.
Gracias amigo por tu tesón, la lucha no ha terminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: