En Bayamo-Cuba: Una fiesta de la cubanía con sabor al “Blado” Bladimir Zamora

bladimir-homenjae-madreLa madre de Bladimir Zamora porta una caricatura de su hijo. El homenaje a nuestro amigo concluyó, por la noche en un concierto en el parque Céspedes con trovadores. ¿Podría ser de otra manera? informa Paquita Armas Fonseca.
bladimir-homenaje
Gracias amiga, Bladimir fue uno de los personajes que me ayudó a conocer Cuba.
Le conocí en La Habana, en la “Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, en Defensa de la Humanidad”, el mes de enero de 2003. El objetivo era analizar los fenómenos que enfrenta el mundo, en el marco de los conceptos generales del prócer cubano José Martí, al que rendimos homenaje, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.
Fue para mi un acontecimiento especial, compartir con ponentes llegados del orbe, más de 30 conferencias magistrales con temas fundamentales: desequilibrios económicos, sociales, culturales y de las ideas. Mi Ponencia fue “La verdad en la formación de la Opinión Pública. No hay verdad sin Libertad”.
Bladimir transmitia por radio el acontecimiento. Fue el comienzo de una entrañable amistad que perduró en el tiempo. Vino a Barcelona, estuvo con mi familia, nos acompañó siempre en nuestros viajes a La Habana, nos regaló con su saber, su sabiduria, su corazón, que eran enormes.
Le ví por última vez en la Casa Guayasamin, en La Habana, en la presentación de mi libro “Caminos de Paz. 105 días a través de los cinco Continentes”, mi experiencia vivida con la Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia.
Me siento honrada por haber gozado de su amistad, su saber, su sencillez, su humanidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: