Silvia Melero y el programa de Catalunya Ràdio, Solidaris, ganadores del XI Memorial Joan Gomis

memorial-joan-gomisEl jurado del Premio de Periodismo Memorial Joan Gomis ha premiado en esta edición, en la categoría de obras periodísticas, el reportaje “La vida (invisible) bajo el plástico”, de la periodista Silvia Melero, publicado el 4 de febrero en Revista 21. La pieza periodística muestra una problemática que nos es muy cercana, a la par que desconocida: la situación de injusticia y semiesclavitud en que viven los inmigrantes que trabajan las grandes extensiones de cultivo de los invernaderos de Almería.

En la modalidad de trayectoria periodística, el jurado ha premiado al programa de Catalunya Ràdio, Solidaris. Se trata de un programa con más de ocho años en antena, que da voz a instituciones, colectivos y personas que luchan a favor de la justicia social y los derechos humanos, tarea que les ha hecho viajar por todo el mundo.

El jurado del Memorial está formado por representantes de las entidades que convocan el premio: Justícia i Pau, Cristianisme i Justícia, FundiPau, Facultad de Comunicación Blanquerna- Universidad Ramon Llull, Fundación Cultura de Paz, Manos Unidas, las revistas El Ciervo y Foc Nou, y miembros de la familia de Joan Gomis.

El Acto de entrega del Premio se celebrará en el Auditorio de la Biblioteca de la Facultat de Comunicació Blanquerna-Universitat Ramon Llull, el día 1 de diciembre de 2016, a les 19 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: