24 de octubre: Día de las Naciones Unidas

naciones-unidas
El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.
«La humanidad ha entrado en la era de la sostenibilidad, con el compromiso mundial de hacer realidad la gran promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este año, en el que se cumplen los 71 de la Organización, disponemos de 17 objetivos que nos permitirán impulsarnos hacia un futuro mejor para todos dentro de un planeta sano.» afirma Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

¿Qué pienso? Que Naciones Unidas, lo que fue una gran esperanza, una gran expectativa para quienes tenemos los Derechos Humanos como norma de vida, se quedó en nada.

¿Por qué? Su prioridad es el Comercio, la Economía, por qué no, las armas, que permiten se fabriquen, y se vendan al mejor postor. Al que mejor paga a los Gobiernos. También España.

El Día de las Naciones Unidas de este año resaltará las acciones concretas que las personas pueden realizar para ayudar a alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible. Hablaran de la Agenda para 2030 pero,

¿Se acuerdan de los 8 Objetivos del Milenio? Los resultados no son de excelencia.

1) Erradicar la Pobreza extrema y el hambre. De momento son cada vez más, los hambrientos en el mundo y, la clase media ha perdido capacidad.
2) Lograr que la Enseñanza Primaria sea Universal. Dicen que hemos pasado de un 83% el año 1983 al 91% el año 2000. Será en sitios muy determinados. No global
3) Promover la igualdad de género y empoderamiento de la mujer. Nunca antes habían cometido tantos crímenes por violencia de género.
4) Reducir la mortalidad de niños menores de 5 años. Apuntan que se ha reducido a la mitad pero, cuesta creerlo.
5) Mejorar la salud materna. Señalan que a nivel mundial, se ha reducido un 45%.
6) Combatir la VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. Las farmacéuticas juegan gran papel. Urgen Vacunas gratuitas para todos.
7) Garantizar la Sostenibilidad del Medio Ambiente. Nadie se preocupa. La Naturaleza vive momentos de parto, de contracciones que no darán fruto.
8) Formar una Alianza Mundial para el Desarrollo. En este caso, se supone que hablan respecto al desarrollo de la Economía, no del bienestar de las personas.
Creo que merecen un SUSPENSO.

agenda-2030

AHORA ESTÁN TRABAJANDO EN LA AGENDA A CUMPLIR ANTES DEL 2030. Algunos ya no podremos opinar…
Proponer no cuesta, SÍ es difícil convencer. Solo es preciso trabajar con el EJEMPLO.
Me pregunto, ¿A quiénes imitar? En quiénes confiar?
El enunciado suena bien pero, las palabras, tristemente, se las lleva el viento. Las obras, son IMPERECEDERAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: