EEUU tiene miedo a Cuba.

Que pena que Barack Obama no pueda decidir. Es indiscutible que los que pretenden conseguir el poder, los republicanos, temen a los cubanos por su grandeza y serenidad, por su grandísimo honor, a pesar de los avatares que debieron superar.

casa Roser i Arian agost 2016

Los republicanos tienen MIEDO a los cubanos, porque han sabido mantenerse firmes, pese a las vulneraciones sufridas.
A los yanquis les da miedo el rigor del pueblo cubano, su fuerza, su preparación científica, su serenidad para resistir tantas necesidades, por culpa del maldito bloqueo. Ha sido un claro intento de desmoralizar a la población y dirigirla en contra de Fidel primero, contra Raúl después.
Los americanos no quieren cotear técnicas, comparar condiciones de salud, de Educación, de conocimientos generales, a pesar de la precariedad de las primeras necesidades no cubiertas, que han debido construir. Han ganado todos los pulsos con los que, los amigos del Norte, les han ido infringiendo.
Pocos pueblos habrían resistido cual hicieron ellos.
Todo hacía prever que, tras la visita del Papa Francisco, y las negociaciones con Barack Obama, aquella larga letargia tocaba fin, y que la vida en la isla recuperaría su normalidad.
Los americanos les temen. De unas ruinas han construido un país. Gente preparada ha mostrado, a la sociedad civil, lo qué supone la “verdadera vida, cultural, científica, de investigación, de y para todos”.
Mi pensar está junto al pueblo americano raso, la gente normal que lucha para sobrevivir. Me pregunto, ¿cómo pueden permitir que sus políticos no decidan acabar con este Bloqueo que afecta, no solo a los cubanos, sino que maltrata una ciudadanía que necesita respirar, salir del oprobio, no disponer de lo necesario para vivir con dignidad?
Hoy han dado el primer paso. El cambio de postura estadounidense responde, según Washington, al deseo del presidente Barack Obama, de levantar el embargo. Ahora necesitan el respaldo del Congreso del país donde, la mayoría republicana, aboga por mantenerlo. ¡Confiemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: