España: 313 dias de Gobierno en funciones

313Hoy jueves, 27 de octubre, hace 313 dias que España está gobernada por un Ejecutivo en funciones. Es el cuarto país del mundo que más tiempo ha pasado sin Gobierno, según publica la revista ‘Tiempo’. Van delante Bélgica -541 días-, Moldavia -528- y Camboya -352-.
Es decepcionante escuchar los Discursos previos a la Investidura que, todo apunta a que se producirá el sábado 29 de octubre.
313 días que se deberían cuantificar por lo que respecta a costes: sueldos de quienes NO legislan, viajes, horas perdidas “negociando”, en momentos difíciles para una gran mayoría de población que tiene dificultades para sobrevivir, falta trabajo y, el que existe es precario -no cobran como los señores Diputados o Senadores, o el presidente de Gobierno-, las Pensiones son bajas, la Sanidad y la Educación con grandes recortes, la Cultura es cara, debemos pagar un 21% de IVA…
Se diría que quieren un país de analfabetos.
De donde sale el dinero para afrontar costos, los de tanta gente implicada en política, periodistas, propaganda para explicar lo que pasa, naturalmente según el color del cristal con que se mira.
¿Futuro?
Cuesta adivinarlo. Sí, sabemos, que no hacen caso a la ciudadanía que en las urnas, expresó su voluntad: Gobierno compartido a muchos colores. De ahí, la voluntad mayoritaria: necesidad de consenso.
Triste papel el de la mayoría de representantes políticos, todos a su albur, algunos, faltando el respeto a los “otros” y, no pasa nada…
La imagen que están ofreciendo al mundo es perversa.
Muchas lamentaciones, muchas exigencias pero, se abstendrán, y otorgaran el poder a quien no lo merece. ¿Gobierno en minoría? Sí, pero con prebendas.
No olviden que la Radio y la TV sirven a domicilio sus actuaciones. Vamos descubriendo quienes son de fiar, pocos. Corrupción, que quedará ahora oculta, mentiras que serán compartidas.
Veremos lo que legislan en Sanidad-Educación, Trabajo, Pensiones, Cultura…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: