Pedro Sánchez, su dimisión le honra.

pedro-sanchez Foto EFE.
Pedro Sánchez ha dimitido como diputado. Ha anunciado, en una comparecencia en el Congreso, que renuncia a su escaño para mantener su No, a Mariano Rajoy pero también para no desobedecer el mandato del Comité Federal, que aprobó, que el Grupo Socialista, debe hacer presidente al candidato del PP. «Ni iré contra mi partido, ni iré contra nuestro compromiso electoral».
Ya era hora de que alguien no accediese a una órden de partido que va contra su conciencia. Mi enhorabuena por su valentia y honradez.
NADIE lo hace. Imagino que por miedo a perder aquel puesto que le supone….tanto.
Los partidos deben aceptar el pensamiento de sus militantes, so pena de caer en el pensamiento único, que tanto hemos demonizado.
Son quienes han votado a favor o, los que se han abstenido, quienes deberian ser juzgados por indignidad a unos principios, los de su conciencia.
Me alegra saber que no estoy sola en este mundo en el que la mayoria de personas dicen AMÉN, porqué su partido a sí lo requiere. Con razón no milito.
La división de opiniones, el intento de acercarlas, de conseguir quorum, sería lo pertinente a llevar a cabo, NO por sagrada imposición.
Naturalmente esto supondría, para muchos, dejar de cobrar, de disfrutar de determinadas prebendas, algunas a perpetuidad…
Triste panorama, la Democracia que tenemos no es la que dibujamos en años negros de dictadura. Pasamos del Caudillo a los Partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: