Convocatoria: “1000 GUITARRAS PARA VÍCTOR JARA BUENOS AIRES, 2016”

1000-guitarras

“1000 GUITARRAS PARA VÍCTOR JARA BUENOS AIRES, 2016” rinden homenaje al cantautor latinoamericano en el EcuNHi
Y llegó el gran día. Luego de 3 ensayos parciales y uno general, el próximo domingo 30 de octubre, esta vez en el EcuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) de Madres de Plaza de Mayo ubicado en Av. Libertador 8151 (Ex Esma) a las 16 hs. nos reuniremos “1000 guitarras para Víctor Jara buenos Aires 2016” músicos, cantantes, instrumentistas y asistentes de la comunidad en general en torno al legado del cantautor chileno.
En esta jornada final recorreremos todo el repertorio ensayado con gran participación y emotividad en los 4 encuentros anteriores. El “Mil guitarras para Víctor Jara” es un acto de amor y reconocimiento de la vida y obra del compositor chileno asesinado salvajemente por la dictadura de Pinochet. La iniciativa convoca a toda persona, músico profesional o aficionado, estudiantes secundarios, universitarios, profesionales, amas de casa y trabajadores en general que vean en el músico y revolucionario latinoamericano un referente merecedor de este homenaje mediante el canto y la ejecución de sus instrumentos o como espectadores.
Las inscripciones para participar de “1000 guitarras para Víctor Jara, Buenos Aires, 2016” la podes realizar desde ya en https://www.facebook.com/groups/1756131868003139/?fref=ts#
También te podes inscribir directamente en EcuNHi, este domingo 30 de octubre, a partir de las 15,30 horas.
Los “Mil guitarras para Víctor Jara” comenzaron en Chile el año 2013 con el apoyo de la fundación Víctor Jara que dirige la que fue su compañera, la coreógrafa Joan Jara y el auspicio de la Municipalidad de Recoleta, comuna populosa y obrera ubicada en la zona norte de Santiago. Víctor Jara Martínez, fue director teatral, actor, dramaturgo y libretista, investigador folclórico y de instrumentos originarios. Trascendió como compositor y cantante popular. Fue director de Quilapayún e IntiIllimani, grupos emblemáticos del canto social chileno y latinoamericano. Fue militante comunista, como Pablo Neruda y Violeta Parra. Víctor fue salvajemente torturado y luego fusilado el 16 de septiembre, a días del Golpe de estado de 1973 que derrocó a Salvador Allende.

Video del Encuentro y ensayo:

“…Yo no canto por cantar
Ni por tener buena voz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: